Ciudad

VEN 911 en alianza con la Zodi Bolívar apoya a pacientes con requerimientos de combustible

Ante una emergencia de salud, quien necesite surtir gasolina tendrá que dirigirse hasta las instalaciones del 911 o al Cubo Rojo.
sábado, 09 mayo 2020
Convenio VEN911
Marialejandra Meléndez | La sede de VEN 911 en San Félix es uno de los centros de atención

Para prestar apoyo a las personas que, por razones médicas, necesiten combustible, VEN 911 y el equipo de Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi Bolívar), se han articulado.

Quienes estén autorizados a surtir gasolina por una emergencia o alguna patología, deben dirigirse a centrales de salud para ser atendidos y, posteriormente, serán trasladados hasta la estación de servicio correspondiente.

El centro VEN 911, en San Félix, y el Cubo Rojo, en Puerto Ordaz, son los lugares destinados para la atención de las personas.

“La intención es poder brindar una atención inmediata a las emergencias y convertirnos en una válvula de escape”, explicó el coordinador estadal del VEN 911, José Zambrano Castillo.

Las personas que necesiten combustible para cumplir con tratamientos médicos y que ameriten traslado constante, deberán dirigirse a las instalaciones del 911 o Cubo Rojo.

Los médicos que se encuentren de guardia revisarán los informes médicos y darán prioridad en función de los casos. Los solicitantes también deben presentar los documentos legales del vehículo. Luego, una comisión de la Zodi Bolívar se encargará de enviar grupos de personas previamente autorizadas.

“Nosotros evaluaremos que sean estrictas emergencias. Ofreciendo este servicio estamos acelerando el proceso y evitando que el paciente esté desatendido”, acotó Zambrano.

“Alquiler de pacientes”

Dentro de las instalaciones, Zambrano explica que contarán con seguridad y organización. Además, funcionarios de la Policial Nacional Bolivariana y de la Zodi Bolívar se encuentran custodiando el lugar.

Asimismo, fiscales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre revisan los vehículos al ingresar.

Este procedimiento entró en vigencia el miércoles 6 de mayo, cuando recibieron más de 40 casos, de los cuales 26 recibieron ticket y pudieron surtir gasolina.

El jueves 7, ya había más de 80 pacientes en las instalaciones y todos habían sido trasladados a la estación de servicio Borges.

El coordinador estadal del VEN 911 aseguró que esta modalidad garantizará un proceso más transparente, pues denunció que “hemos visto casos de personas que alquilan pacientes para poder a echar gasolina”.

“Nosotros no decidimos el litraje de gasolina que surten”

José Gregorio Calzadilla, se encontraba en el lugar, este jueves, y esperaba su turno para surtir. Es diabético y tiene una discapacidad motora, por lo que debe estar en tratamiento constante.

Con respecto a esta nueva modalidad aseveró que “me parece perfecto, los casos de salud se priorizan”.

Sin embargo, otros pacientes denunciaron su desconecto por las largas horas que deben seguir esperando y los pocos litros de combustible que les suministran.

“10 litros no dan para nada, de Nueva Chirica a Castillito, para hacerme la diálisis, se acaban”, aseguró uno de los presentes.

Luis Torres relató que llegó al lugar a las 4:00 de la mañana y habían pasado más de ocho horas y no lo habían colocado en la lista.

Como Torres, este jueves, había más de 10 personas que se encontraban en la misma posición.

Zambrano recalcó, respecto a la queja, que “nosotros no decidimos el litraje de gasolina que surten, nosotros solo brindamos el apoyo en el área de salud”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: