Nación

Canatame: Adaptaciones inadecuadas de gas en vehículos a gasolina son peligrosas e inseguras

La utilización de estos “experimentos” se ha intensificado en las últimas semana.
Por: El Impulso
lunes, 04 mayo 2020
Cortesía | "Exhortamos a las personas a no caer en esas malas prácticas", indicó

La instalaciones inadecuadas de gas doméstico como combustible para vehiculos a gasolina, son peligrosas y pueden ponen en peligro, “por explosición” la vida de las personas, alerta la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, a través de un comunicado, en el cual explica los riesgos de estas adaptaciones.

Advierte la organización gremial, que además de inseguras estas instalaciones prácticas amenazan de desvirtuar los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).

La utilización de estos “experimentos” se ha intensificado en las últimas semanas, como consecuencia de la escasez de combustible, en todo el territorio nacional, ante la necesidad que tienen los conductores de movilizarse, a pesar de la cuarentena.

Comunicado:
El Consejo Directivo Nacional de Canatame, se dirige a toda la colectividad de Venezuela y del mundo, con el objeto de rechazar rotunda y enérgicamente las adaptaciones de sistemas de suministro alterno a través de gas casero, por medio de prácticas inseguras y que desvirtúan los protocolos de instalación del Sistema de Gas Natural Vehicular (GNV) como un medio de combustible alterno para vehículos automotores.

Dicha práctica se ha evidenciado y hecho virales a través de las redes sociales, lo cual constituye un riesgo a la población y usuarios de vehículos, por medio de “Explosión e inadecuada practica de suministro de combustible”.

Es por ello, que exhortamos a las personas a no caer en esas malas prácticas y al sector automotor a no ser partícipes de mensajes que perjudican al gremio. Asimismo, se exhorta a las autoridades competentes a incrementar el seguimiento y control al Parque Automotor en todo el territorio nacional, señala el comunicado de Canatame.

De acuerdo con el criterio de los especialistas de la Cámara, el diseño de la bombona de GLP no le permite soportar la presión que se requiere para el GNV, de allí que utilizan válvulas de seguridad para garantizar el funcionamiento del motor sin ningún tipo de riesgo ni para el conductor ni para los usuarios del automóvil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: