Ciudad

Vecinos del sector 1 de Villa Central viven entre basura, zamuros y moscas

Han pasado 11 días desde la última vez que el aseo urbano se llevó los desechos de esa zona.
viernes, 18 febrero 2022
Cortesía | Los zamuros acompañan su día a día

Moscas, olores putrefactos y zamuros es parte de lo que viven diariamente los habitantes del sector 1 de Villa Central, puesto que desde hace 11 días el aseo urbano no recolecta la basura.

No es la primera vez que sucede. Hace dos años aproximadamente “tardaron casi dos meses”, expresó Elizabeth Duque, vecina del lugar, quien también comentó que, según la misma planificación del aseo urbano, el deber ser es pasar una vez a la semana. Pero “para la cantidad de basura que se genera, una vez a la semana no es suficiente”, lanzó.

Día a día la vista principal de los residentes de los edificios es el foco de contaminación que tienen allí. Producto de la gran cantidad de desechos hay una manada de zamuros rompiendo las bolsas de basura, cuya podredumbre es insoportable, relató.

“Los zamuros no deberían estar aquí, pero más bien ayudan”, comentó Duque en medio de su contrariedad.

Algunas veces, el viento esparce toda la basura que hay a lo largo de los estacionamientos. Aunado a esto, el olor que se percibe es nauseabundo y las moscas se han convertido en las nuevas vecinas del sector 1 de Villa Central.

Este problema lo han tratado de denunciar en varias oportunidades ante las autoridades competentes, pero no han obtenido respuesta alguna.

Además denunció que en otros sectores cercanos el camión sí pasa los lunes, por lo que hacen un llamado a los trabajadores de SupraGuayana que cumplan su ruta.

Apuntaron otros vecinos que cuando van al lugar a recoger los desechos siempre piden dinero y comida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: