Ciudad

Vecinos de Villa Asia cansados de estar a oscuras

Los niveles de inseguridad aumentaron por la falta de alumbrado en varias calles.
sábado, 21 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Buscan soluciones ante los problemas diarios de la zona

Los guayaneses han optado por triplicar la seguridad de sus viviendas, una de las opciones que lideran las exigencias ante esta situación es el alumbrado.

Varios vecinos del sector en Villa Asia se reunieron para reponer bombillos por otros que funcionaran para evitar los robos que han presenciado desde hace varios años.

Aseguran que ellos mismos estan alumbrando la calle porque parecía “una cueva de lobo”, esto favorecía a los delincuentes para realizar atracos.

Además destacaron que es posible que tranquen las calles con portones para evitar la entrada de extraños al lugar.

Sin agua por varios días

Otro de los problemas que sigue en esta zona de Puerto Ordaz es la falla de agua potable, por esta situación, residentes hacen maromas para recolectar el líquido en envases de plástico en las horas que llega el servicio.

Sonia Perdomo, residente de la zona, explicó que esta situación es no es fácil.

Desde hace un año que sufrimos de racionamiento, el horario estaba establecido desde la 1:00pm hasta finalizar la tarde que regresaba el suministro por tuberías, pero desde unos meses el sistema falla y no sabemos a qué hora regresa. Detalló Perdomo.

También indicó que por no tener tanques en su vivienda, el problema se agudiza. Incluso deben comprar agua potable para completar las tareas domésticas, como preparar la comida, entre otros.

Perdomo expresó que para lavar la ropa es una odisea “Hasta las matas de mi casa sufren por no regarlas.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: