Ciudad

Villa Asia padece por falta de agua

Los trabajadores de Hidrobolívar no han visitado la zona.
domingo, 08 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Más de tres años sin el servicio

En la urbanización Villa Asia, Puerto Ordaz, las fallas con el suministro de agua afecta a los residentes desde hace más de tres años.

“Tenemos el agua racionada sin ninguna explicación”, aseguró Héctor Escobar.

Explicó que el servicio se va en horarios fundamentales: 7:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde. Pasan más de 18 horas sin agua diariamente en sus
viviendas.

Es un problema que perjudica a toda la comunidad. Las pocas veces que les llega el agua, “es completamente sucia, marrón”, afirmó Escobar.

Además de esto, tiene poca presión por lo que no es suficiente para calentadores ni filtros. “Nos bañamos con un hilito de agua, si no, con perolito”, añadió.

Anteriormente, los vecinos se habían organizado para realizar protestas por la falta del servicio; sin embargo, en estos momentos no tienen la confianza necesaria ya que temen que puedan ir detenidos.

Con el pasar de los días, han dejado de intentar conseguir una respuesta por parte de los entes responsables.

“Hay que reclamar este problema. La comunidad se ha vuelto conformista”, lamentó el residente.

Desinformación

Los trabajadores de Hidrobolívar no han visitado la zona ni dado razones por las cuales se genera la situación.

“Yo lo que pido es que nos den la información correspondiente, si es falta de equipos, de personal, si necesitan repuestos, ¿cuál es el verdadero problema?”, cuestionó Escobar.

Señaló que Hidrobolívar no publica ni anuncia los motivos de la falta de agua en algunas zonas, es por esto que Escobar hace un llamado para que se efectúe una reunión en la cual se establezcan los nuevos lineamientos para resolver el problema.

“Por la mala gerencia de Hidrobolívar nosotros estamos pagando las consecuencias. El agua es un derecho social y me lo están negando”, reclamó.

Tanto él como otros integrantes de la comunidad tienen la disposición para mejorar el servicio, pero necesitan el apoyo y la información de la hidrológica.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia