Ciudad

Vecinos de Sierra Parima exigen seguridad

Hace un año se robaron el motor del portón principal.
domingo, 14 abril 2019
Sierra Parima (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Una residente llamó a un chatarrero y le pagó para que se llevara la basura

El hampa se ha apoderado de las calles de Sierra Parima, en Puerto Ordaz. Roban vehículos semanalmente dentro de la comunidad, como consecuencia de la falta de vigilancia y patrullaje policial.

Eglé Rosales, residente de la casa número 10, manzana 68, denunció la situación y explicó que también se robaron el motor del portón principal -hace un año- y a partir de ese momento se desencadenaron diferentes hechos ilícitos.

Aseguró que esto ha infundido nerviosismo entre quienes ahí residen, por lo que ahora temen por sus vidas.

​Comentó que no hay vigilancia y patrullaje policial en Sierra Parima e instó a los organismos competentes a realizar visitas diarias en la comunidad, para reducir los indices de criminalidad.

Otro de los factores que tiene gran incidencia para que se originen los robos, son las calles a oscuras.

Rosales destacó que muchas de estas no tienen iluminación desde hace varios años y los antisociales se aprovechan de esto.

 

Denunciaron gestión de SupraGuayana

La acumulación de desechos sólidos en la comunidades y la mala gestión de SupraGuayana, sigue siendo una de las principales denuncias de los guayaneses y Sierra Parima no escapa de esta realidad.

Rosales relató que las compactadoras van a la comunidad una vez por semana y denunció que deben pasar -como mínimo- cuatro veces por semana.

Explicó que durante los días que no pasan, la acumulación de basura dentro de sus casas los afecta severamente con malos olores, moscas, cucarachas y ratones, además los perros rompen las bolsas que están en la calle.

Aseguró que existe un camión privado que entra a la comunidad y cobra una tarifa por llevarse los desechos. No quieren la instalación de contenedores en la comunidad porque creen que sería peor.

Rosales denunció, además, el deterioro de las calles y aseguró que desde hace muchos años están llenas de huecos.

 

Exigen respuestas

Rosales, junto con un grupo de vecinos, denunció que el alcalde nunca ha visitado la comunidad; exigieron que solucione los problemas del sector.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: