Ciudad

Vecinos de Mini Fincas preocupados por la insalubridad

Estiman recibir ayuda luego de observar mejoras en otras zonas de Puerto Ordaz
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | Hacen un llamado a las autoridades

Los voceros de los 9 consejos comunales de la zona del eje embalse Macagua UD 300-297, demandan el saneamiento inmediato de la entrada al sector Mini Fincas, en Puerto Ordaz.
Entre basura y botes de aguas servidas, las familias residentes denuncian el alto grado de insalubridad que desmejora su calidad de vida.
Karen Medina, líder del consejo comunal Caronica, expresa que las aguas servidas están desbordadas desde el año 2017, esto ha causado que uno de los canales de la avenida Guarapiche resulte afectado por que se formó una laguna rodeada de maleza en el desagüe.
Asegura que perjudica el tránsito vial que da acceso a la comunidad conformada por unas 2.500 familias.
Ramón López, líder del consejo comunal Lomas Bolivarianas, explica que los residentes demandan la implementación del plan Venezuela Bella con la participación popular.
Reiteró que es necesario la reparación del bote de aguas, para evitar la prolongación de brotes endémicos como dengue, paludismo, así como enfermedades cutáneas, oftalmológicas y respiratorias.
Otro de los problemas, acotó Nelson Rodríguez, integrante del consejo comunal Lomas Bolivarianas es que tienen 10 meses que las compactadoras del aseo no transitan por el sector y la comunidad exige que se reactive el servicio.
Aunque los voceros aseguran que reconocen la labor que ha realizado la alcaldía de Caroní, reclaman que se retome la atención oficial en el sector.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: