Ciudad

Sector de Mini Fincas en abandono

Habitantes aseguran que no han recibido visitas de las autoridades.
viernes, 28 junio 2019
Sector
Wilfredo Álvarez | Por falta de transporte público deben caminar toda la avenida

Vecinos de la comunidad de Mini Fincas, en Puerto Ordaz, expresaron la carencia de varios servicios dentro del sector, entre ellos el transporte público, calles sin asfaltar y la falta de tuberías de aguas blancas y servidas.

Norelkis Alzolay, promotor recreativo de Somos Venezuela, expresó que existen varios problemas que han afectado a la colectividad como la falta de servicio eléctrico, en la calle principal y la falta de camiones de aseo, sin dejar de lado la escasez de transporte público.

Aseguró Alzolay que no pasan autobuses, los vecinos deben caminar un trayecto largo y salir hasta el sector de Toro Muerto para tomar la ruta hacia Alta Vista y realizar las respectivas diligencias que ameriten. “Entre vecinos nos apoyamos, las personas que tienen carro nos dan la cola, pero los más afectados son los niños que estudian en el colegio Unidad Educativa La Esperanza, ubicado en Toro Muerto, ellos deben bajar caminando y llegar hasta las instalaciones para recibir clases.

Inseguridad

La calle principal de Mini Fincas, está en total oscuridad, “de noche es un boca de lobo”, cada vivienda ha realizado gastos para instalar bombillos y mantener su alrededor libre de tinieblas. Expresó Alzolay.

Acotó que con la deficiencia de luz en el sector han ocurrido atracos y la inseguridad tiene a los habitantes en zozobra. Además se turnan en la custodia de las casas si los dueños deben ausentarse por motivo de viaje.

“Varios vecinos estamos pendiente si hay algún movimiento de personas extrañas en el sector, tenemos el número de la policía para el resguardo de quienes aquí vivimos, por eso no nos roban tanto como en otras comunidades.”

Uno de los último robos que ocurrió en la zona fue a una vecina, esta fue sorprendida por el hurto de los cauchos de su vehículo, entre otras pertenencias.

Calles sin asfaltar y pozos de agua

La temporada de lluvias ha causado problemas en las vías que comunican a cierto número de casas, la calle San José, es la protagonista en esta época del año, esta vía sin asfalto tampoco cuenta con desagüe, lo que acarrea un problema para las casas que colindan con el pozo. Además que la laguna ha servido como criadero de sapos.

La comunidad exige a las autoridades que se aboquen a la mejora de esta zona de Puerto Ordaz, expresan su preocupación y declaran que se sienten olvidados.

Basura en el sector

Los desechos de la comunidad son aglomerados en un sector y vecinos toman la decisión de quemar los conatos de desperdicios luego son enterrados para evitar malos olores según testigos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: