Ciudad

Vecinos de Doña Bárbara: “Estamos arropados de humo por la quema de basura”

Señalan que “los responsables” son las cuadrillas de limpieza de la alcaldía
viernes, 21 enero 2022
Archivo | La quema de los desechos inicia por la noche en la Av. Libertador

Desde hace aproximadamente 45 días, habitantes del sector de Doña Bárbara, en San Félix, han tenido que “soportar las olas de humo por la basura quemada”.

Anny López, residente de la zona, explica que, en la avenida Libertador, cercana a la Universidad de Oriente (UDO) en su sede deSan Félix, han creado “una fosa de desechos” que ha afectado a toda la comunidad.

“Los camiones de basura arrojan los desechos en este lugar, como si fuera Cambalache, y en la noche empiezan a quemar”, cuenta López.

Los vecinos se han dirigido hasta el lugar para impedir que arrojen la basura, pero la respuesta ha sido “van a tener que mudarse”.

López explica que los camiones y responsables de la quema son parte de las contratas de limpieza de la alcaldía, por los uniformes que utilizan.

A su vez, señaló que los camiones de SupraGuayana no se deshacen de la basura en la zona.

En la mañana se nota las cenizas en los techos de las viviendas.

El constante humo que envuelve los domicilios de los residentes de Doña Bárbara ha causado complicaciones respiratorias en el sector, sobre todo para los más pequeños.

Es por esta razón que los habitantes exigen a las autoridades del estado que se aboquen a la situación, para prohibir que se arrojen desechos en la zona y, sobre todo, la incineración de la misma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: