Ciudad

Vecinos de Chirica afectados por cárcava

Afectados denuncian que está situación tiene 10 años.
martes, 18 junio 2019
Chirica
Ángel García | Consecuencias de proyectos mal ejecutados

Habitantes de San José de Chirica, sector II, específicamente en el cañón del diablo, denuncian que se encuentran afectados por inundaciones en temporada de lluvias.

Con signos de preocupación vecinos denuncian que tienen alrededor de 10 años con el problema y las autoridades no les brindan soluciones.

Ramón Carimas, de 70 años vive en el cañón del diablo desde hace aproximadamente 7 años, su vivienda es una de las afectadas, indicó que el nivel del agua cuando sube daña todos los muebles de su vivienda. Con preocupación insistió que las autoridades no han solucionado este problema.

“La situación radica en una tubería que viene desde la avenida, pero hicieron mal el trabajo”, acotó.

Larry Martínez otro dueño de vivienda en esta zona, denuncia que fue un proyecto mal ejecutado, de 30 metros solo hicieron 16, las autoridades en su momento nos prometieron que al año siguiente seguirían con el trabajo y eso nunca sucedió.

Esto es un aliviadero de agua de lluvia, de los tres sectores que hay San José de Chirica II, Brisas del Paraíso y Brisas del Sur.

 

Problemas

Los dueños de viviendas han utilizado la tubería de las casas para conectarse a este aliviadero y en consecuencia lo han transformado en aguas negras por esta situación, indicó.

Martínez también acotó que esta zona es utilizada por los tres sectores como botadero de desechos, debido a la ausencia con el paso del camión del aseo. Cuando llega la temporada de lluvias el agua arrastra todo a su paso y ocasiona el congestionamiento de la basura.

“La grave situación que vivimos comienza con la cárcava que está poniendo en riesgo a toda nuestras viviendas, pero las autoridades no nos han resulto este problema”.

destacó que 19 casas aprobadas por el gobierno las dejaron incompletas y tienen filtraciones por todos lados, de estas solo 6 están en buenas condiciones, el resto están en estructura, desde hace 5 años que hicieron la entrega.

Vecinos indicaron que existe una de las fachadas casi por derrumbarse debido al desnivel que va causando la cárcava, a causa de las lluvias con el transcurrir de los años.

“En este sector vivimos en emergencia, pero estamos de manos atadas, hacemos el llamado por los medios de comunicación, por escrito, a las autoridades pero no recibimos ningún tipo de respuestas”.

Expresaron que el problema se agrava cada temporada de lluvia y deben estar atentos por la crecida del nivel del agua constantemente. Exigen presencia de las autoridades.

 

Afectados por el desnivel

Poste de luz caídos, a pocos metros de la cárcava y familias han tenido que reconstruir sus viviendas por temor a posibles derrumbes mantienen consternados a la comunidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: