Vecinos de Caujaro protestan en rechazo a invasión en edificio de la Gmvv
Los habitantes de la urbanización Caujaro trancaron la avenida Paseo Caroní desde las 6:00 de la mañana de este jueves, en rechazo a la invasión que se registró el pasado 19 de enero en la madrugada, al edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ubicado en el sector.
Norangélica Jiménez comentó a PRIMICIA que personas ajenas a la zona están invadiendo los apartamentos de aquellos que llevan casi 20 años de lucha por el beneficio de una vivienda.
“Necesitamos desalojen nuestros apartamentos”, expresó.
Por su parte, Ebert Castellanos, explicó que todos los residentes de la comunidad son los afectados, pues todavía el Ministerio de Habita y Vivienda (Minvih), no ha adjudicado estos apartamentos a las familias, por lo tanto, concluyó que es una toma ilegal de las instalaciones.
Aunque el proyecto de Gmvv ofrecería el beneficio de un hogar a 273 familias aproximadamente, hasta el momento, solo 40 apartamentos están a medio terminar, sin embargo los aspirantes aseguraron que algunos ya habían realizado el papeleo correspondiente al ente encargado y seguían en espera de su aprobación.
Al sitio llegaron funcionarios del Sebin y GNB, pero los manifestantes enfatizaron que no abandonarán las calles hasta que representantes del Minvih no se acerquen y desalojen a las 20 familias que siguen ocupando una de las torres desde hace un par de días atrás.
También se supo que representantes de la gobernación del estado Bolívar se trasladaron hasta la entrada de Caujaro y al conversar con los manifestantes se comprometieron en agilizar las gestiones para el desalojo, asimismo, el Minvih y Ministerio Público tienen conocimiento del caso.
No somos ajenos a la comunidad
Las 20 familias que ocupan la torre B, insisten en que no son ajenos a la comunidad y que a su juicio la construcción tiene más de 6 años en receso y por el estado de abandono los delincuentes se han llevado parte del material todos estos años, para culminar estas obras.
Cuestionaron que por la larga espera, tomaron la iniciativa de “resguardar” la edificación que tiene un 35 % de avance.
“Estamos aquí por la necesidad de una vivienda digna, que nos dé una mejor calidad de vida, todos vivimos alquilando, nosotros tenemos derecho porque somos parte de la urbanización, no somos foráneos”, dijeron.
Dentro del edificio contaron que siguen resguardados niños de 1 año hasta adolescentes y mujeres embarazadas.
Desmienten que son invasores, a su juicio son pre-adjudicados y permanecerán en el lugar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia