Ciudad

Usuarios solicitan reparación del surtidor de GNV en la E/S Cachamay

Indicaron que un aproximado de 80 vehículos surten en esta bomba, además de camiones de carga pequeña que distribuyen alimentos.
martes, 19 enero 2021
Usuarios solicitan reparación del surtidor de GNV en la E/S Cachamay
Cortesía | Usuarios se organizaron para solucionar la falla anterior

La alternativa a la gasolina como es el Gas Natural Vehicular (GNV) se convirtió en un problema para los usuarios en Ciudad Guayana.

Mary Cruz González, una de las afectadas, conversó con PRIMICIA sobre las dificultades que ahora presentan en la Estación de Servicio Cachamay, ubicada en Castillito, Puerto Ordaz, pues desde el 9 de enero, al parecer, se dañó una válvula del surtidor del GNV y hasta la fecha están sin el servicio.

“Nadie responde y el encargado nos dice que esperan por el personal de Pdvsa Gas”, expresó Cruz.

Señaló que la E/S Cachamay es indispensable debido a que muchos usuarios de San Félix llegan hasta Castillito, por lo más cercano, para el despacho, pues la capacidad de una bombona pequeña alcanza para rodar de 95 a 100 kilómetros.

Enfatizó que la mayoría no tienen gasolina y tampoco gas vehicular para realizar el recorrido hasta las otras bombas.

A pesar de que no es la primera vez que presentan fallas en el surtidor, González manifestó que el grupo de perjudicados se puso a la orden para recolectas y en el caso de algún daño del equipo, les indiquen cuál es, a fin de hallar entre todos una solución.

Asimismo, recordó que la última reparación se logró gracias a la organización de los conductores de los vehículos a gas, quienes completaron el costo del equipo.

También dirigieron una carta Pdvsa, solicitando apoyo ante la situación, con un respaldo de casi 40 firmas.

En la E/S Cachamay surten a diario 80 vehículos, enumerados y organizados entre ellos, así como autobuses del sector privado y camiones de carga pequeña (alimentos) del Mercado de San Félix, cuyos propietarios hicieron un esfuerzo para adaptar sus unidades a GVN, pero ahora no pueden trasladarse a El Palmar o Upata por esta problemática.

Las bombas que se mantienen operativas con el GNV son Ipsfa, ubicada en la avenida Atlántico, y Roraima; sin embargo, esta última solo atiende a 50 vehículos diarios. Es decir, funcionan por el momento 2 de las 12 que cuentan con los surtidores del gas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: