Ciudad

Usuarios reclaman por aumento y descontrol en el cobro del pasaje de transporte público

Entre los encuestados indicaron que no existe una tarifa fija en las rutas.
miércoles, 30 junio 2021
Archivo PRIMICIA | Las tarifas pueden cambiar de acuerdo a la unidad que se aborde

Los reclamos por el aumento del pasaje de transporte público han sido constantes y a través de una consulta realizada en redes sociales, los guayaneses comentaron que tampoco existe un control en el precio de las rutas urbanas en el municipio Caroní.

A diario el ciudadano de a pie deben luchar por conseguir el dinero en efectivo, también en encontrar una de las pocas unidades de transporte que hay disponibles por las limitaciones de combustible y además la incertidumbre sobre el monto a pagar para subir al autobús.

Entre los que respondieron en la cuenta oficial en Facebook de PRIMICIA, Norvis Piamo, señaló que esta irregularidad ocurre desde hace días atrás, al cobrar Bs. 500 mil y hasta un millón de bolívares, por esta razón aseguró “aquí no hay control”.

Otros como Ninoska Rodríguez, alegó que pagó Bs.800 mil desde la Casa de la Mujer hasta la parada del Seguro Social y no 500 mil como ocurre en otras rutas.

Sin embargo, algunos como Mayerlin Medina, manifestaron que no existe quién defienda tanto a los transportistas como a los usuarios, pues ambos padecen de la crisis actual que se vive en el país.

Por su parte, Andreina Quijada añadió que desde hace un par de meses atrás ya estaba pagando los Bs. 500 mil, en el momento que el costo por persona era de 300 mil bolívares.

Es importante recordar que los transportistas informaron en días recientes a PRIMICIA  que el 90 % de lo que perciben en el cobro del pasaje lo gastan en la compra de combustible en el mercado negro, debido a los pocos litros que le surten en las estaciones de servicio asignadas por las autoridades.

La mayoría de los participantes en la consulta virtual coincidieron que no existe un ajuste ni control en las tarifas, tras los aumentos arbitrarios.

Realizan operativos

Richard Brito, director de transporte público en el municipio Caroní, comentó que en los últimos días se han presentado aumentos arbitrarios del pasaje, “algunos transportistas alegan que es por causa de la poca distribución del combustible del municipio por los entes encargados”.

Ante esto, señaló que están realizando operativos en las distintas paradas principales donde convergen la mayor cantidad de rutas.

Recordó que este martes, realizaron un operativo en San Félix a las líneas de transporte El Pao, Pozo Verde, Yocoima, como sector bastante golpeado, por el largo recorrido que deben realizar las unidades, pero acotó que hacen un uso indiscriminado del pasaje.

Asimismo, este jueves 1 de julio se reunirán con 4 presidentes de líneas que hacen vida en este sector para llegar a un consenso, que sea de forma adecuada y organizada los aumentos que se vayan a tomar según dicte el gobierno nacional a través del ministerio, el encargado de los ajustes del pasaje.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: