Ciudad

Unicef realizó abordaje comunitario en Barrio Guayana

Entre asistencia médica, actividades recreativas y refrigerios recibieron los vecinos de Unare.
viernes, 23 agosto 2019
Ángel García | Trabajadores de la escuela colaboraron con la organización

De nuevo Unicef en conjunto con Alianza Internacional de Cielos Abiertos, Alinca y Fundación Vino Nuevo, organizaron la quinta jornada de salud en la escuela Rafael Urdaneta, ubicado en Barrio Guayana, Puerto Ordaz.

Marco Araujo, presidente de Alinca, explicó que son los implementadores del programa de Unicef en el estado Bolívar.

Indicó que la serie de jornadas se enfoca en los sectores vulnerables con población infantil desde 1 a 5 años, en situación precaria. En la actividad especial se les hace un chequeo médico para determinar si el niño está en un proceso de desnutrición, además cuentan con los suplementos para entregárselos a los padres.

Expresó Araujo que a los recien nacidos y sus madres que estén amamantándolos se les entregan medicamentos como Ácido fólico y vitaminas como ayuda para su lactancia.

Destacó que no es solo una visita, se requiere de un seguimiento de cada 15 días para repetir la operación y constatar la mejora de los infantes.

Recordó Araujo que contaron con la preparación de asistencia para 500 menores de edad. Esperan que para la segunda visita puedan atender unos 200 pacientes más, a parte de los atendidos este jueves en la mañana.

Para las personas que requieren sillas de ruedas o medicamentos prescritos para atender enfermedades crónicas, deben ingresar a una lista para su donación, esto se logra por el trabajo en conjunto con el Rotary Club, entre otros. Expresó Araujo.

A pesar que siempre cuentan con una unidad de vacunación en esta oportunidad no se llevó a cabo por la cobertura que ha tenido la zona en cuanto a dosis de inmunización.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: