Ciudad

Uneg perfila nuevo semestre hacia la comunicación digital

Rectora de la universidad informó que abrieron 700 aulas virtuales que unen a estudiantes; sin embargo, alumnos resaltaron que la experiencia del semestre anterior no fue del todo buena.
miércoles, 11 noviembre 2020
Uneg perfila nuevo semestre hacia la educación digital
Cortesía | Latuff precisó que se abrieron 700 aulas virtuales

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), María Elena Latuff, manifestó su compromiso con la educación universitaria en Bolívar , bajo la modalidad de clases a distancia por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa de la Uneg, Latuff habló de un fortalecimiento tecnológico para llegar a los hogares de todos los estudiantes, por medio de la comunicación digital, para este nuevo semestre.

Precisó que se abrieron “700 aulas virtuales con éxito este año y beneficiosamente la matrícula estudiantil aumentó sorpresivamente con esta nueva modalidad. Hemos unido gracias a la tecnología, estudiantes de Santa Elena de Uairén, Upata y Puerto Ordaz en una sola cátedra”.

También informó que “la Uneg ha obtenido beneficios dados por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria con la entrega de herramientas tecnológicas para los profesores”, para “ejecutar satisfactoriamente las clases a distancia”.

Sin embargo, en octubre, los estudiantes declararon a PRIMICIA la experiencia del semestre virtual.

Aseguraron que, a pesar de evitar el cierre en un gran número de secciones, no significó un éxito sino todo lo contrario.

Destacaron que entre las dificultades de la conexión a internet y otras fallas internas, resultó más complicado a tal punto que algunos desertaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: