Ciudad

CTU Uneg: «Logramos conservar el 90 % de las secciones abiertas en el semestre virtual»

Catalogaron la receptividad de clases a distancia como “muy buena”.
lunes, 26 octubre 2020
CTU Uneg: "Logramos conservar el 90 % de las secciones abiertas en el semestre virtual"
Cortesía | Esperan instrucciones de cómo serán las medidas para el nuevo semestre

José Marcial, presidente del centro de estudiantes de Puerto Ordaz de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) y coordinador en Caroní del Comando Táctico Universitario (CTU), informó que la receptividad de las clases a distancia en la Uneg ha sido “muy buena”, porque lograron conservar el 90 % de la secciones abiertas en el semestre virtual de todas las carreras y sedes en Bolívar.

Con respecto a las autoridades, detalló que han realizado consejos a través de videoconferencias vía Zoom, por la pandemia del covid-19, para atender situaciones de la universidad; “entonces no solo a nivel de estudiantes sino de universidad ha sido muy bueno gracias al sistema interno, Uneg Virtual”.

Aclaró que en el portal web están ubicadas las aulas en línea en las que el estudiante puede ingresar y tiene alcance al contenido de las materias que incluyen guías, material de apoyo, libros en formato PDF, entre otras herramientas.

Añadió que esta dinámica ha funcionado desde hace más de siete años.

Sin embargo, alegó que el único problema que han presentado es la conectividad en el servicio de internet en los hogares de los alumnos.

Por otra parte, destacó que uno de los puntos que solventaron es la presentación de trabajos de grado y pasantías, pues se programaron por videoconferencias con el tutor y el jurado.

Recordó que trabajan y canalizan soluciones para aquellos alumnos que ya culminaron carga académica y tienen inquietudes en cómo ejecutar los trabajos de grado y las pasantías, por las limitaciones debido al virus.

Aseguró que “el reglamento está blindado y en esas secciones protege al estudiante, en tal sentido, no es necesario acudir a un laboratorio o empresa para poder realizar los trabajos de grado y pasantías”.

“Estaremos esperando los lineamientos a nivel nacional, emanados por el presidente de la República, para saber si regresan presencial, semi-presencial o se mantienen las clases virtuales para iniciar el nuevo semestre el próximo 23 de noviembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: