UEN Andrés Bello “cada vez que llueve se inunda”
Las clases en la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, dependen del clima. Con las lluvias generadas por las ondas tropicales en el país, los salones se anegaron.
El personal docente precisó que siete de las 12 aulas (tres de 6to, una de 5to, una de 3er y dos de 1er grado), fueron las más perjudicadas con las secuelas de las precipitaciones.
“Cada vez que llueve la escuela se inunda”, describe una de las maestras de la unidad educativa ubicada en Los Sabanales.
Los trabajadores, así como los padres y representantes solicitan una inspección por parte de las autoridades, debido a que temen que las consecuencias sean mayores para los 750 alumnos de la institución.
Daños de las lluvias
El agua sube en los salones dañando los pupitres y el resto del mobiliario, además impide que puedan cumplir con las actividades escolares.
Las clases no han sido interrumpidas, pero el personal debe estar en constante limpieza de los salones para poder retomar las clases.
A esto se suma que los baños colapsan, con la intensidad de las lluvias, cuya temporada no ha empezado y ya padecen los estragos.
La escuela de este sector no es la única afectada con las precipitaciones. Vecinos de la calle Tavera Acosta denuncian que temen cada vez que empiezan a caer unas gotas.
Con las recientes lluvias del fin de semana, nuevamente el agua subió varios centímetros en sus hogares, dañando sus pertenencias.
Recuerdan que en esta calle iniciaron unas labores en la gestión de José Ramón López en la municipalidad, que no concluyeron y también afectan a Los Arenales.
Exhortan a las autoridades a retomar estas labores o al menos visitar el lugar para dar con una solución.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/