Ciudad

Graduandos de la UDO siguen a la espera de respuestas sobre actos de grado

En el listado están registrados unos 700 udistas que esperan el título para continuar con su vida profesional.
martes, 30 junio 2020
UDO San Félix
Archivo PRIMICIA | Siguen esperando respuestas

Graduandos de la Universidad de Oriente (UDO), Promoción LVI, Cohorte I-2020, de los núcleos Bolívar, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, esperan el pronunciamiento de las autoridades sobre la fecha de los actos de grado que, de acuerdo con la propuesta planteada por ellos, pueden realizarse si se cumplen las medidas sanitarias correspondientes.

Vanesa Carmona, quien también espera su título de Médico Cirujano, explicó que en otras casas de estudio ya ha habido graduaciones, respetando todas las normativas ante el Covid-19.

Tal es el caso de la Universidad Católica Santa Rosa en Caracas, que aplicó un protocolo para cumplir con el calendario académico. Asimismo, la Academia Militar del Ejército Bolivariano celebró la graduación y la Universidad Simón Bolívar emitió un comunicado en el que expresaron sus esfuerzos para cerrar este proceso bajo las normas sanitarias.

Pero Carmona detalló que esto no ha sucedido con la directiva de la Universidad de Oriente, «que no ha emitido ningún tipo de respuestas al llamado que se ha hecho».

«Nos preocupa que al finalizar el mes de julio se vayan de vacaciones», dijo la vocera.

Agregó que han buscado otras vías como contactar al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien les aseguró que se estaban estudiando las medidas pero «a nivel general».

De un aproximado de 700 jóvenes, 450 han firmado el listado para la solicitud.

«No estamos pidiendo una locura, el llamado es para resolver esta situación», cerró Carmona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: