Ciudad

Udistas exigen seguridad

Repudian acciones violentas
sábado, 02 febrero 2019
Elieser Silveira | Delincuencia los azota

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, exigen mayor seguridad en esta casa de estudios, la cual ha sido afectada por la violencia y la delincuencia en los últimos días.

Yumelis Rondón, delegada de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), informó que durante protestas del pasado 23 enero, en la noche, entró a la universidad «un grupo de alrededor de 100 personas y quemaron un transporte (vehículo que era parte de la UDO)».

Agregó que quemaron -también – pupitres y escritorios, utilizándolos para hacer barricadas. Acciones de “vandalismo” que repudió y rechazó en nombre de la masa estudiantil.

Hizo un llamado a los organismos policiales para atacar este problema.

Recordó que el pasado 12 de enero, robaron en el departamento de Control de Estudios, equipos de computación, impresoras y fotocopiadoras, lo que produjo que más de el 50% de los estudiantes no estén inscritos.

Refirió las declaraciones de la decana María Coromoto Casado quien aseguró que el servicio de comedor y transporte sería reactivado en días siguientes y aún no ha sucedido, “por falta de presupuesto”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: