Ciudad

Ucab Guayana realizó misa por víctimas de los terremotos

La Ucab Guayana a la par de la sede de Montalbán, realizó una eucaristía en honor a las víctimas de los terremotos y oración por la salud de los sobrevivientes.
miércoles, 01 julio 2026
misa
Cortesía | Destacan la participación activa de estudiantes, profesores y personal como voluntarios en los centros de acopio.

El auditorio Constanza Verolini de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana, fue el espacio para una misa en honor a las víctimas de los terremotos que sufrió Venezuela, el pasado miércoles 24 de junio.

El encuentro transcurrió a partir de las 10:00 a.m., de este miércoles 1 de julio en simultáneo, con la sede de Montalbán.

La actividad no solo sirvió en memoria de los fallecidos, sino también por la salud de los heridos como consecuencia de esta catástrofe.

Por ahora, la casa de estudios mantiene las actividades académicas suspendidas, de acuerdo a un comunicado difundido en sus canales oficiales, así como se mantiene como centro de acopio desde el primer día.

El Centro de Salud Santa Inés, está donando medicamentos; la Facultad de Ingeniería fabricará férulas para el traslado de los heridos; la escuela de Psicología puso a disposición la atención gratuita; la Academia de Gastronomía trabaja en la producción de 500 platos diarios de comida y sus brigadas trabajan en coordinación con los equipos de rescate.

Arturo Peraza, rector de la institución, hizo hincapié en la recaudación de 120 toneladas de insumos para los afectados.

Destacan la participación activa de estudiantes, profesores y personal como voluntarios en los centros de acopio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: