Ciudad

Transportistas piden a autoridades velar por cumplimiento de convenio

Cono monetario debería ser aceptado por todos los establecimientos.
jueves, 04 abril 2019
Transportistas de Guayana (Ángel García) convenio
Ángel García | Acordaron dejar el precio del pasaje en Bs. 200

Un total de 34 líneas de transporte del municipio realizaron una reunión en la sede de la Confederación Venezolana de Transporte del estado Bolívar. Evaluaron estrategias para mejorar el servicio en la localidad.

 

José Betella, presidente de la confederación, informó que han hecho un convenio con las autoridades municipales este martes, en el que se comprometen a aceptar todos los billetes del cono monetario vigente. Asimismo, acordaron dejar el precio del pasaje en Bs. 200.

 

Indicó que parte del proceso de recuperación ha sido monitorear a los transportistas para que acepten el nuevo mandato, también será necesario que se aplique vigilancia en cualquier otro establecimiento. Añadió que se han visto afectados a la hora de comprar repuestos, puesto que los dueños de los locales no quieren recibir los billetes de menor denominación.

 

Ante esto, Yusmary Navarro, representante de la Línea 24, también indicó que muchas tiendas de insumos para vehículos cobran en dólares. “Nosotros no ganamos en dólares”, replicó.

 

Insistió en que este tipo de actividades se corrijan, ya que perjudican el servicio que intentan prestar. Pidió que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) pueda actuar en este caso.

 

Llamado

Betella mencionó que el problema con el dinero en efectivo se repite en los mercados. A la hora de adquirir alimentos no cumplen con el mandato de aceptar cada billete.

 

Destacó que las autoridades municipales y policiales deben trabajar en conjunto para solucionar el problema.

 

Invitó a los entes gubernamentales a sostener una reunión con los transportistas para coordinar las acciones pertinentes en conjunto, agregando que también funcionará para erradicar las líneas privadas o “piratas” que no cumplen con las normas.

 

De igual forma, hizo un llamado a los usuarios en general a entender que las reglas son para que todos las cumplan.

 

Expresó que en distintas ocasiones los que hacen uso del transporte se molestan al recibir el cambio de su pago en billetes de baja denominación, aclarando que esto no debería suceder.

 

Preferencias

En el caso de los estudiantes, a quienes las autoridades han pedido que se les cobre solo la mitad del pasaje, los transportistas solicitaron que el Gobierno les pueda proporcionar un bono con el que puedan cubrir el resto.

 

Evidenciaron que en años anteriores, tenían un ticket estudiantil que entregaban a los choferes y que luego eran canjeados por la equivalencia en bolívares, pero que ahora no tienen ningún documento que pueda beneficiar a ambos.

 

Unidades activas

Navarro declaró que cuentan con 795 unidades de transporte para prestar el servicio a la comunidad. Sin embargo, solo un 57% de estas, que representa unos 480 vehículos, están activas.

 

Otro buen porcentaje no está en óptimas condiciones por la falta de repuestos.

 

Los representantes de la líneas pidieron que se apruebe la venta de los insumos necesarios para brindar un mejor servicio en el municipio.

 

Organización

Transportistas mantendrán una mesa de trabajo para organizar de mejor manera el servicio en la localidad, para evaluar de manera constante lo que deben perfeccionar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: