Ciudad

Transportistas llevan tres días sin trabajar

Más de 100 vehículos de transporte público hacen cola frente al aeropuerto en espera de combustible.
martes, 04 junio 2019
Transportistas
Wilfredo Álvarez | Choferes en espera

Transportistas de Ciudad Guayana, manifestaron su rechazo a la situación precaria para surtir gasolina en el estado, mientras hacían una cola frente al hangar del aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar.

Aseguraron que en dicho lugar, están asignados para llenar los tanques de combustible, pero no están conformes con el servicio.

Javier Muñoz trabajador de la ruta Vista al Sol, expresó que el problema de la gasolina persiste, “hoy solo atendieron 30 carros y hay más de 100 en la cola. Nos dijeron, no hay gasolina, ya el sector público se atendió”.

Aseguró que, el día sábado hubo una problemática, solo atendieron 30 litros. “ yo trabajo en 25 de marzo y solo me alcanza para hacer un viaje de ida y vuelta”.

Otras manifestantes indicaron que los litros de gasolina no alcanzan para cubrir las rutas completas. “Trabajamos desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche todos los días”.

Explicó que no trabaja desde el viernes al mediodía, por falta de combustible.

Alrededor de 100 vehículos de transporte público encargados de cubrir distintas rutas urbanas en Ciudad Guayana, se ven severamente afectadas por el combustible.

 

Soluciones

Más de 40 choferes del transporte público de Vista al Sol, Nueva Chirica, Salto Ángel, Core 8, Vista Alegre, Buen Retiro, Los Olivos, Sol Guayanés, aseveraron que la solución está en asignarles una bomba de gasolina en Puerto Ordaz y otra en San Félix, para la facilidad de los trabajadores que cubren distintas rutas en la ciudad.

Roger Manrique trabajador de la ruta Villa Colombia, declaró que “deberían darles prioridad en una de las estaciones que están surtiendo gasolina, para mayor facilidad”.

Rechazo

Indicaron que las autoridades aseguran que la problemática está controlada, pero no ven soluciones efectivas.

Hacen un llamado nuevamente a las autoridades, para atacar el problema del combustible, que tanto ha afectado ha la comunidad y a sus labores como responsables de cubrir varias rutas urbanas, en San Félix y Puerto Ordaz.

 

Fueron atendidos

En horas de la tarde Carlos Hernandez, encargado del operativo en el hangar, informó que atendieron 132 unidades de transporte público.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: