Ciudad

Tranca en la redoma El Dorado

Comunidades esperan la reactivación del servicio.
jueves, 24 octubre 2019
Wilfredo Álvarez | Recibieron respuestas el mismo día

Vecinos de varias comunidades de San Félix como Luis Hurtado, Las Malvinas y Francisco de Miranda protestaron este miércoles en la redoma El Dorado, luego de varios días sin suministro de agua potable.

Alberto Campos, habitante de la zona, mencionó que decidieron unirse a la manifestación de calle porque están cansados de lidiar con las irregularidades del servicio.
Mencionó que los camiones cisternas cobran Bs. 15.000 por llenar un tanque, pero muchos vecinos no tienen para pagar este beneficio por “la situación país”.

Otros sectores afectados
En otras zonas de la ciudad también padecen por la falla del servicio. Quienes habitan en Guaicaipuro II, por ejemplo, deben recolectar el agua de lluvia para lavar, cocinar y realizar otras tareas del hogar.

“Antes el agua llegaba a las 5:00 am y ya estábamos acostumbrados con los horarios, pero ahora no tiene ni hora de llegada”, explicó Yenny Luna, una de las afectadas.
Habitantes de Brisas de Macagua también cerraron el paso vehícular por la falta de agua en la zona. Los vecinos se congregaron en la avenida Pedro Palacios Herrera para esperar respuestas de las autoridades competentes.

Posibles soluciones

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, se acercó a la redoma El Dorado para ofrecer soluciones a los habitantes.

El funcionario explicó que la ausencia del servicio se debe a fallas técnicas en el golfo 4, pues las dos bombas que surten a las comunidades están dañadas.

Detalló que, para solventar un poco la situación, activarán un plan de racionamiento por 15 días, que consiste en desviar el 50 % del agua almacenada en la planta de San Félix hacia los sectores afectados.

El vocero de Hidrobolívar aclaró que los repuestos necesarios para reparar las bombas ya fueron recibidos y que están trabajando para reactivar el servicio.

Plan en ejecución

Imeri manifestó que el racionamiento es una de las soluciones técnicas para atender con rapidez a las comunidades perjudicadas por la ausencia de agua potable.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: