Ciudad

Estudiantes trancan la avenida Atlántico

Definen la protesta como “pacífica”.
miércoles, 23 octubre 2019
Ángel García | Nuevos ingresos participan en la manifestación

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) protestaron este martes, por segundo día consecutivo, ante la falta de transporte en el recinto educativo.

Con ramas y palos obstruyeron el paso vehicular en ambos sentidos de la avenida Atlántico; solo permitieron el acceso a quienes presentaban alguna emergencia.
Michael Padilla, dirigente estudiantil de la Uneg, manifestó que mantendrán la protesta en las calles debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Reunión
El estudiante indicó que en horas de la mañana el consejo universitario convocó una reunión de emergencia en las instalaciones de la sede de Villa Asia, para evaluar las irregularidades que existen en la casa de estudio.

Al encuentro asistieron representantes de coordinación de pre-grado, encargados del vicerrectorado académico, así como personal de las diferentes áreas de la universidad.

Al respecto, el joven agregó con preocupación que, para satisfacer las necesidades de la población estudiantil, es necesario el apoyo del gobierno nacional.

“En esa reunión no pueden decidir nada porque no son el Ejecutivo nacional y no cuentan con el presupuesto, solo pueden discutir la parte académica”, detalló.

Reiteró que, de no recibir una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes, se mantendrán en la calle hasta que sean escuchados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: