Ciudad

Tirsa Martínez asume coordinación de Conapdis Bolívar

Explicó que bajo su gestión la coordinación será reorientada y estructurada para renacer en estos momentos.
martes, 19 octubre 2021
Cortesía | Hace un llamado a las instituciones públicas para que estrechen lazos de cordialidad

Tirsa Martínez, vocera del consejo presidencial de las personas con discapacidad y coordinadora del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo personas con Discapacidad, fue designada como la nueva coordinadora estadal del Conapdis Bolívar, ante la poca operatividad que presentaba esta instancia en los últimos tiempos.

Martínez destacó que en articulación directa con la Misión José Gregorio Hernández se encargan de orientar a los consejos comunales y a las personas con discapacidad en las comunidades para la conformación de los comités comunitarios para las personas con discapacidad y de esta manera articular el poder popular con las instituciones y distintas organizaciones.

Además de los comités comunitarios tienen la potestad vigente de poder fiscalizar a las empresas públicas y privadas para lo que implica la inserción laboral de personas con discapacidad o familiares, tal como está amparado en los articulados de la ley venezolana.

“Tenemos la orientación y potestad de la certificación, clasificación y calificación en materia de discapacidad, es decir el mal llamado carnet; instrumento que sirve para determinar los tipos y grados de las incapacidades y de esa manera tener bien organizado y orientado la atención integral en esta materia para el pueblo”, indicó.

Además son el ente rector que evalúa, determina, acciona en todas las instancias de la vida pública nacional para que se haga respetar esta condición y poder acceder en bienes y servicios a las bondades que ofrece el país para poder desarrollarse integralmente.

Explicó que bajo su gestión la coordinación será reorientada y estructurada para renacer en estos momentos, en virtud que había estado muy silenciada los últimos años, afectando a los guayaneses que presentan alguna discapacidad.

“Nosotros tenemos el gran reto, la necesidad y obligación como revolucionario de sacar adelante al pueblo, para que las personas con discapacidad se puedan incorporar como cualquier otro a la vida nacional”.

Por ello, hace un llamado a las instituciones públicas para que estrechen lazos de cordialidad, conozcan la nueva estructura y a la Misión José Gregorio Hernández, de acuerdo a las capacidades, posibilidades y competencia. Además de eso, agradeció a la empresa privada por mantener el apoyo a sus plantillas con discapacidad, invitando a su  colectivo a que se reorganice y se impulse, para que de esta manera puedan ser visibles, tener la igualdad y equidad que han luchado a través de los años.

“Asumimos con humildad por el sector, esta nueva etapa de llevar adelante esta coordinación estadal, funcionaremos en aras de garantizar inclusión y atención al poder popular de manera colectiva”.

Es preciso hacer saber que el Conapdis es un instituto autónomo que se encarga de ejecutar los lineamientos, políticas públicas, planes y estrategias con el fin de garantizar la atención integral, la prevención de discapacidad y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

Las oficinas seguirán funcionando en el Centro Comercial Icabarú y el Inces de Alta Vista. Para los contactos telefónicos está el número 0412-2727918 y las redes sociales  @TirsaMMartinez Twitter; @tirsamartinez Instagram y Tirsa Martínez en Facebook, ya que se encuentran en proceso de recuperación de las cuentas oficiales

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: