Ciudad

Terreno del Inces de Manoa se ha convertido en el nuevo hogar de los zamuros

La aglomeración de basura hace que los animales siempre vuelen por el lugar.
lunes, 14 febrero 2022
Cortesía | La basura proviene de diferentes sectores

Habitantes de la urbanización Manoa en San Félix llevan un buen tiempo conviviendo con los zamuros debido a la falta del servicio de aseo urbano.

Isabel Ortiz, vecina del sector por más de cincuenta años, aseguró “en todo los años que llevo viviendo aquí jamás se veía esto, yo recuerdo que el aseo pasaba hasta dos veces por semana, ahora no, más nunca pasó”.

“Ahora en la calle se ven más zamuros que personas, hasta en los cables de electricidad se la pasan colgados”, concluyó sobre este problema que azota no solo a esta comunidad sino a muchas en Ciudad Guayana.

La razón es la proliferación de vertederos improvisados con los desechos del hogar, ya que muchas personas toman esta decisión, ante la nula presencia del aseo urbano por los distintos sectores de la ciudad.

Uno de ellos se formó en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista que está en la zona. Al tener amplios terrenos, muchos vecinos comenzaron a botar la basura allí. A lo que se sumaron otros de los sectores cercanos como UD-102, UD-103 y Moreno de Mendoza.

Esta situación la han denunciado los vecinos ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pero hasta ahora no han sido atendidos.

“Ya estamos hartos de vivir rodeados de basura, se han realizado denuncias, hemos pedido que activen el servicio de aseo para evitar las enfermedades que transmiten estos animales, y no nos hacen caso”, afirmó otro habitante de la urbanización.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: