Ciudad

Terminales con poca afluencia en Semana Santa

En la actualidad las salidas se realizan por diligencias o emergencias.
lunes, 22 abril 2019
Elieser Silveira | Inseguridad es uno de los factores por los que hay pocos viajes

En los días de asueto por la Semana Santa, en los terminales de pasajeros de Caroní hubo pocos viajeros. Así lo señalaron los representantes de las líneas de transporte.
Aseguraron que en esta temporada las ganancias bajaron considerablemente.
Añadieron que, el año pasado y en carnavales no obtuvieron grandes dividendos y que en esta oportunidad el negocio aminoró.
Sin embargo, aseguraron que entre la tarde del domingo y este lunes esperaban obtener mayor afluencia de pasajeros. Indicaron que de esa forma se recuperarían en cierto modo de las pérdidas.
“El movimiento ha estado flojo, todavía se ve solo el terminal”, indicó Elianny Quevedo, quien labora diariamente en un establecimiento de venta de pasajes.

Menos viajes por disfrute
En el terminal Batalla de San Félix, José Salas, vendedor, expresó que los motivos de viajes han cambiado. Ya muy pocos se trasladan a otras ciudades por placer.
Sostuvo que en los días de Semana Santa, solo un 10 % de los individuos viajó por disfrute; mientras que el 90 % salió de la ciudad por razones de peso.
Declaró que la mayoría continuó con sus traslados por diligencias, compra de alimentos o emergencias familiares.

Destinos más comunes
Según informó Salas, en los últimos días los destinos más comunes fueron Delta Amacuro, Kilómetro 88, Puerto La Cruz, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas.
Apuntó que para el Sur los viajes fueron prácticamente nulos.
Salas expuso que los ciudadanos ya no realizan tantos paseos como quieren debido a la dificultad económica, aunque aseveró que hay otra razón igual o mayor a la anterior: la inseguridad.
Declaró que los delincuentes han creado estrategias para atacar a los vehículos que transportan pasajeros en distancias largas.
Explicó que algunos maleantes aprovechan las condiciones de la vía, en cuanto a asfaltado y alumbrado, para cometer sus fechorías.
Ante esto, instó a los guayaneses a realizar sus viajes en el día, para evitar ser víctimas de robos.
Asimismo, el vendedor llamó a las autoridades de Bolívar a ejercer control sobre este tipo de situación que se sale de las manos y que amerita vigilancia continua.
Reafirmó que el trabajo de resguardo de los cuerpos policiales debe coincidir con la recuperación de las carreteras, pues significa menos riesgos para los usuarios.

Esperanza
Dueños de líneas de transporte esperan que este lunes puedan recuperar las pérdidas de Semana Santa, debido a la poca afluencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: