Terminal sin pasajeros ni condiciones
El deterioro y falta de mantenimiento en las infraestructuras de la ciudad se siguen evidenciando progresivamente.
El terminal de pasajeros Manuel Piar de Puerto Ordaz, se encuentra en pésimas condiciones para atender al público. Los trabajadores denuncian su descontento por las condiciones en las que tienen que trabajar y no consiguen respuestas por parte del área administrativa.
A su vez, explican que el deficiente estado del lugar es una de las razones por las cuales llegan menos pasajeros al terminal. Para el mes de diciembre, no han notado un aumento de usuarios.
Fronteras
A pesar de que llegó la temporada navideña y de vacaciones, los trabajadores alegaron que no se ha registrado un aumento de pasajeros, sino que se mantienen en las mismas cifras del resto del año.
“Ahorita diciembre es un mes más”, aseveró Ana Valles, trabajadores del lugar.
A su vez, los vendedores aseguraron que los destinos más comunes son Santa Elena de Uairen, Caracas, San Cristobal y Maturín.
“Todo lo que sea frontera es lo que buscan ahorita para irse fuera del país”, alegó Maritza Salazar.
Para Santa Elena, salen alrededor de 5 y 6 autobuses diarios con 30 puestos, aproximadamente.
Andrés Rojas explicó que en ocasiones, no hay la cantidad de pasajeros necesarios y deben partir con puestos vacíos.
De igual forma, los mismos usuario declararon que las unidades también les hace falta mantenimiento, ya que en algunas no hay aire acondicionado, a pesar de ser viajes largos, y tienen asientos rotos.
Condiciones
Los trabajadores de las agencias de viaje del terminal denunciaron que cada día trabajan en peores condiciones y cada vez es más complicado poder ofrecer un buen servicio al cliente.
Maritza Salazar afirmó que todos los días se va el agua en el local y que la luz es intermitente, por lo que afecta su jornada laboral diariamente.
Asimismo, demostraron que los conductos de aire se han ido deteriorando y ha traído como consecuencia la filtración en los locales que genera humedad y malos olores.
Debido a esto, uno de los locales se encuentra inundado por la avería del conducto.
Sin mantenimiento
Estas condiciones se muestran en todo el terminal, ya que en diferentes puntos del mismo, hay goteras de agua, filtración en las paredes y la sala de espera está completamente oscura, debido a que no hay bombillos en la zona.
Los malos olores abundan en el lugar, ocasionado por las filtraciones y la humedad. Aunado a esta situación, la escasez de bancos y sillas para los pasajeros, los obliga a sentarse en el suelo para esperar la llega de su autobus.
Dennys Morante, trabajador, explicó que la ida de clientes y autobuses también se debe al alto precio que deben pagar para un pésimo servicio.
“Aquí cobran Bs. 2.500 de tasa por cada pasajero y ¿adónde va eso?”, dijo Morante, añadiendo que en otros terminales no están cobrando tasa de salida y si lo hacen es por un menor precio.
De igual manera, Salazar alegó que “el terminal se está cayendo, cobran tasa, alquiler, listín y no sabemos a dónde va el dinero”.
Morante expresó que varios pasajeros han preferido viajar desde el terminal de San Félix porque se encuentra en mejores condiciones.
Asimismo explicó que, los dueños de una unidad deben pagar aproximadamente Bs. 600.000 para el permiso de carga de pasajeros, mientras que en otros terminales cobran una cantidad menor, por lo que esa es una de las razones por las cuales al terminal de Puerto Ordaz, llegan menos autobuses.
Preocupación
Tanto los usuarios, como los trabajadores expresaron su preocupación por las condiciones del terminal y la poca importancia que le ha dado la administración al mejoramiento de las instalaciones, a pesar de pagar constantemente una alta cantidad de dinero destinado a ello.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia