Ciudad

Temen derrumbe de vivienda por cárcava en Manoa

Protección Civil inspeccionó y determinó el riesgo de derrumbe. Familia pide ayuda a las autoridades.
miércoles, 13 enero 2021
Temen derrumbe de vivienda en Manoa por cárcava
Cortesía | El terreno se socavó por tuberías rotas de otros vecinos

La familia Fernández teme el derrumbe de su vivienda ubicada en la manzana 24 de la urbanización Manoa, San Félix, por la formación de una cárcava desde el mes de noviembre del año pasado.

Noraliz Fernández explicó que la mayoría de los vecinos construyeron encima del canal pluvial y las tuberías de aguas negras desembocan en el aliviadero, ignorando que con el tiempo esto generaría un problema mayor.

“Mi papá de 80 años es el más afectado. Mientras limpiaba el drenaje, al dar unos pasos el terreno se hundió, hasta se lastimó una pierna y desde ahí empezó la odisea”, narró Noraliz.

Explicó que la base de una habitación quedó “en el aire”, perjudicando a las dos familias que residen en la casa.

Alegó que desconoce la cantidad de viviendas afectadas; hay un inmueble que “funciona como Casa de la Mujer”, aunque Fernández acotó que les notificaron a los representantes de la sede, hasta la fecha acuden al lugar.

Añadió que la comuna tampoco les presta apoyo; solo les dicen que realizaran reuniones, pero queda en palabras.

“Mis padres están muy nerviosos, no duermen pensando que la casa les caerá encima”, dijo.

A pesar de que la familia Fernández se trasladó hasta el Cuerpo de Bomberos en la redoma El Dorado, según Noraliz la respuesta que recibieron fue que no tenían unidades para ir a Manoa.

Noraliz logró que Protección Civil inspeccionara el área y les precisaron el riesgo de derrumbe.

Sin embargo, la familia espera por el apoyo de autoridades gubernamentales para solventar esta situación, antes que ocurran hechos lamentables.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: