Ciudad

Sueñan con urbanismo en Core 8

Invadieron “por necesidad” de tener casa.
lunes, 28 enero 2019
Wilfredo Álvarez | Realizan croquis

Al menos 250 familias tomaron la iniciativa hace seis meses, de edificar sus viviendas con láminas de zinc, palos y alambres, con la ilusión de que pronto se convierta en una urbanización consolidada con todos sus beneficios.

“La necesidad de tener nuestro propio techo nos trajo hasta aquí”, dijo Johan Ramírez, residente, quien explicó que la mayoría vivía con sus familiares o alquilados pero ya querían tener su propia vivienda, “algo más estable”.

El terreno que invadieron, que según es propiedad de la CVG, está ubicado cerca de Villa Celestial, Core 8, y era “un cementerio de carros picados”.

Wilmeri Basanta explicó que han estado trabajando en los planos para presentarlo a la CVG y así solicitar las ayuda necesaria. Comentaron que para cocinar utilizan leña y cargan agua de las comunidades aledañas. Anhelan que la Gran Misión Vivienda Venezuela u otra institución pueda prestarles apoyo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia , únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: