Ciudad

Sopas de la tía: Acción voluntaria por los más necesitados

El espíritu de servir empezó a ganar fuerzas en el corazón de Carolina y Marco Polo Mejías. Estos hermanos decidieron hace cuatro años, preparar desayunos o almuerzos y además entregar ropa y calzado en varias comunidades del municipio Caroní.
viernes, 26 noviembre 2021
Cortesía | Prometen retomar actividades

Sin formalidades ni sede Carolina Mejías decidió llevar alimento a los más necesitados. Con su familia hizo equipo para la preparación y entregas de sopas. De allí surge el nombre de su labor social; Sopas de la tía: Acción voluntaria, ya que los jóvenes y niños de la urbanización Caroní UD-220, calle Calabozo de Castillito la llamaban “tía” como muestra de cariño.

Más adelante amplió su menú ofreciendo en los almuerzos, arroz con vegetales que lo acompaña con salchichas, menudencias. Sumó también arepas en el desayuno, a las que le varía el relleno con “lo que tenga a la mano, normalmente queso y mortadela”. Con el tiempo empezó a donar ropa y calzado en varios rincones de la ciudad.

“Cuando uno está en este mundo tan bonito de las labores, nos damos la mano unos con otros para poder seguir con la obra”, menciona Carolina Mejías, quien detalla su colaboración en algunas fundaciones como Larrys Salinas (Funlasa), Milagro de Amor para Venezuela (Funmiaven) y Hormiguitas guayanesa..

Expresa que “yo no tengo fundación pero siempre colaboro con ellos. Hasta los momentos solo tengo página de Instagram @sopas_de_la_tia”, para quienes deseen contactar y brindar apoyo a la loable labor.

Por seguridad

Carolina Mejías cuenta que debido a los aumentos de casos covid-19 en la ciudad “mi familia y yo decidimos no exponernos tanto”, así que las visitas a los sectores las suspendieron por un tiempo.

Sin embargo, el trabajo de @sopas_de_la_tia ya es conocido por una gran cantidad de personas que continúan recibiendo esta mano amiga, y van hasta su casa, tomando en cuenta el uso de tapabocas.

En ese hogar donde servir es primordial, brindan comida, ropa y calzado a quien lo requiera.

Un ejemplo de esto lo vivió hace poco, cuando estaba junto a familiares pintando su residencia y dejó una cesta de zapatos con variedad en tallas y poco a poco se fue vaciando.

 

Pronto retoman visitas

Todo el equipo de Sopas de la tía: Acción solidaria, espera poder retomar sus actividades que benefician a niños, adultos y adultos mayores. Entretanto, planifican proyectos a futuro, contando siempre con prevención y resguardo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: