Ciudad

Sin agua potable en La Victoria

Mujeres y hombres descienden en la cárcava para recoger el vital líquido.
sábado, 29 junio 2019
potable
Wilfredo Álvarez | Viviendas en situación de riesgo con la llegada de las lluvias

Ante el olvido oficial, habitantes del sector La Victoria en San Félix, no tienen agua potable desde hace aproximadamente 6 meses y deben ingeniárselas para obtener el vital líquido.

Al finalizar una de las calles de la comunidad, se encuentra una de las cárcavas, que según los testigos tiene más de 5 años y cada vez los problemas que acarrea esta situación se agravan, pero dentro del caos ha servido de ayuda para cumplir con las necesidades básicas, como bañarse, lavar la ropa de quienes conviven en esta zona.

Wilmarys Quijada, habitante del sector expresó que algunas casas no les llega el agua potable diariamente, otras con suerte los habitantes son sorprendidos cuando corre el agua por las tuberías de las viviendas.

Acotó que vecinos de otros sectores también sufren por la escasez del líquido y acuden al supuesto manantial para llevar a sus casas.

Con el tiempo y la faena diaria de hombres y mujeres que transitan entre el monte y piedras en el camino se ha hecho de más fácil acceso para descender hasta el pequeño lago.

En el lugar, mujeres embarazadas, algunas con problemas de salud en las rodillas, aprovechan una hora de la mañana para lavar la ropa mientras sus hijos se dan un baño.

 

Temporada de lluvias

En esta época del año, cuando las lluvias no cesan, la comunidad se ve en la obligación de no obtener el líquido del presunto manantial, debido a que cerca de este, hay un desagüe de tuberías de aguas servidas, combinado con el bote de desechos sólidos.

La preocupación de los residentes es que al filtrarse las aguas contaminadas no puedan acceder a ellas para la rutina diaria y se ven obligados a recopilar en envases el agua de lluvia.

Por esta situación, vecinos explicaron que han tenido reacciones en la piel a causa de esta situación, algunos acuden al centro médico más cercano para una revisión médica y les sea recetado algún medicamento.

Otro de los problemas que trae las precipitaciones son el estancamiento de agua, estos no cuentan con el desagüe en la via pública y se inunda gran parte de la calle que colinda con la cárcava.

 

Problemas de derrumbes

Algunas casas ubicadas en la orilla, se encuentran en peligro de derrumbe, pero aun con señales de amenazas, los dueños de las casas siguen habitándolas.

Con las fuertes lluvias cada vez la cárcava va desplomando partes de sus alrededores, autoridades le hicieron la advertencia a quienes corren peligro.

 

Camiones cisterna

Algunos vecinos se han tomado la tarea de contratar camiones cisterna, en otra ocasión la Alcaldía envió este servicio gratuito a la comunidad, pero no ha sido constante.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: