Siguen las colas para surtir GNV
El Gas Natural Vehicular (GNV) era visto como una opción ante la escasez de la gasolina en la ciudad, pero para poder surtir los usuarios deben pasar largas horas en cola.
En la ciudad hay dos estaciones de servicio autorizadas para tal fin la E/S PDV IPSFA Atlántico I, conocida como Fragachán, y la E/S PDV Cachamay, conocida como Castillito.
Una tercera opción había con la bomba Express Roraima, pero desde hace unos días dejó de surtir y piden que la reactiven nuevamente, ya que era una opción sobre todo para los empresarios.
“De invertir en esta alternativa, más usuarios podrían aprovecharla y las colas en la ciudad disminuirían”, expresó Pedro Calcaño a través de una nota de prensa de Fedecámaras Bolívar.
Un grupo de usuarios de esta opción agrupados bajo el nombre de Comité de Usuarios de Gas Natural de Venezuela, indicaron que el transporte es cada vez más costoso porque la dificultad de conseguir combustible por la vía legal es directamente proporcional al precio en el mercado negro.
Keyla Guevara, usuaria de GNV en la estación de servicio Roraima Express, contó a Fedecámaras Bolívar que, cuando estaba en funcionamiento, era una de las más rápidas. Llegaban a las 5:30 y comenzaban a surtir a las 8:00 a.m.
“Ahora, como solo hay dos estaciones en funcionamiento, la de Fragachán y la de Castillito, pasamos hasta dos días en cola”, protestó Guevara a través de la nota de prensa.
Por su parte, el taxista Leovaldo Zurita, comentó que esta situación les obliga a perder más de medio día de trabajo, o el tiempo que le dedica a su familia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia