Ciudad

Activarán plan de fumigación en Pozo Verde y zonas aledañas

Franklin Franchi mencionó que las cifras de paludismo en Sifontes y El Callao han bajado.
domingo, 13 diciembre 2020
Archivo PRIMICIA | La meta es vacunar 125 mil personas antes que finalice el año

Esta semana activarán un plan de fumigación en la parroquia Pozo Verde y sectores aledaños con el fin de bajar los índices de contagio de paludismo y otras enfermedades.

De acuerdo a lo informado por Franklin Franchi, autoridad única de salud en el estado Bolívar, esta semana inician con el plan de fumigación y abatización en todo el sector y sus alrededores.

“Todas esas barriadas de Francisca Duarte, 25 de Marzo, todo eso lo vamos a fumigar esta semana”, puntualizó.

Esos sectores, junto a la parroquia Pozo Verde son los que reúnen mayor número de casos de contagio de paludismo.

Con respecto a cifras dijo que se siguen manteniendo la parroquia Pozo Verde.

Agradeció al gobernador Justo Noguera Piertri pues con su apoyo y colaboración han logrado gestionar el traslado del equipo y se han adquirido mayores cantidades de insecticidas para realizar la fumigación completa.

Situación en el sur

Sostuvo que en el municipio Sifontes y El Callao, “el paludismo ha venido en picada”.

No obstante, aclaró que tal situación no significa que bajarán los brazos, sino que acentuarán todo el trabajo para seguir disminuyendo el número de casos.

“Ya pusimos todas las alcabalas epidemiológicas para hacerles pruebas rápidas, no solamente de covid-19, sino de paludismo. Además hacerles tratamiento para evitar que las personas salgan del estado con esos males”, comentó.

Vacunación 

Consultado sobre las jornadas de vacunación mencionó que continúan contra la fiebre amarilla, sarampión, toxoide diftérico y tetánico.

Actualmente se encuentra en Santa Elena de Uairén trabajando con las autoridades regionales con las actividades de cierre de año.

Aseguró que este lunes de trasladarán al municipio Sifontes para continuar con la vacunación, al igual que se hizo en la Gran Sabana sobre todo con la fiebre amarilla.

Recordó que la meta establecida es la vacunación de 125 mil personas antes que finalice el 2020.

“Estamos en eso, estoy mandando equipos para las minas, para los pueblos más remotos. Sobre todo en Sifontes, en San Martín de Turumbán porque por ahí viene gente Guyana. El problema es que de Guyana y de Brasil nos traen cosas para acá (…) como sarampión y fiebre amarilla”, argumentó.

Prosiguió diciendo que por la zona en reclamación hay un protocolo estricto para evitar que ingresen personas con algunas enfermedades, pues asegura que entran por trochas y fácilmente llegan a las minas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: