Ciudad

Siguen a la espera por arranque del nodo en Core 8

Desde Cantv estiman que en los próximos 15 días, ya debería de haber finalizado las pruebas que se están haciendo con el gestor en línea para el acceso remoto al nodo.
domingo, 09 enero 2022
Archivo | Solicitan visita del equipo de Cantv a la comunidad

Ante los retrasos en los trabajos del nodo ubicado en el sector de Core 8 de Puerto Ordaz, Cantv ofreció detalles a PRIMICIA sobre el proyecto que promete beneficiar a más de 300 usuarios como primera etapa.

Alfonso Arambulet, gerente de operaciones de la región Guayana, explicó que todavía están en proceso con el proveedor para la fase de producción.

“Estamos esperando el pase a producción del nodo, ahorita estamos con el equipo de soporte y el proveedor, para habilitar un gestor en línea y esto nos va a permitir poder hacer las transferencias”, detalló.

Aunque no tienen una fecha exacta, calculó que en los próximos 15 días, ya debería de haber finalizado las pruebas que se están haciendo con el gestor para el acceso remoto al nodo.

El gerente de operaciones de la región Guayana indicó que han sostenido reuniones con los consejos comunales de la zona, para ofrecer detalles de los trabajos.

Una vez que arranque las operaciones del equipo, 360 usuarios inicialmente serán migrados a una nueva tecnología, (voz e internet).

El nodo tiene capacidad para 1.200 usuarios, lo que va a permitir ampliar progresivamente el servicio al resto de las comunidades aledañas.

Fue enfático al mencionar que desde la estatal no están organizando listas de usuarios, al contrario, trabajan directamente con los consejos comunales.

Descontento por algunos

A pesar de los avances en la obra, desde la comunidad algunos manifestaron su descontento, al señalar ciertas irregularidades, Ademalis Torrealba consideró que el proyecto se convirtió en un “cangrejo” por las complicaciones.

“Resulta que ahora dieron un listado donde van a asignar los nuevos números y la mayoría de las personas que tienen su línea de Cantv por muchos años no aparecen”,denunció.

“Se ha convertido en un negocio, no sabemos realmente lo que está pasando, hay casas donde llegó el tono y otras que no hay (…) Supuestamente las personas que no aparecen en el listado no gozarán del servicio Aba”, dijo Torrealba.

“Exigimos que sea puesto en marcha pronto el nodo y le solucionen todos los inconvenientes que están presentando los usuarios”, acotó Torrealba.

Recalcó que la estatal solo se reúne con un grupo de la comunidad, sin embargo, el resto desconoce lo que sucede. “Ellos no han bajado ninguna información a la comunidad como tal”.

Por otra parte, Alirio Hernández, dirigente vecinal, aseguró que la primera etapa del proyecto culminó en mayo del año pasado con autogestión junto a la estatal.

Aseveró que al principio beneficiarían a 1.200 familias, pero los números disminuyeron a 700, por esta razón, presumen que el listado se ha convertido en un negocio.

Por esta razón, Hernández, pidió a las autoridades acercarse a la comunidad “por la grave situación que estamos viviendo aquí, esto se ha convertido en un negocio”.

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