Ciudad

Sector Las Teodokildas en decadencia y abandono

Para los vecinos el sector es el "nuevo cambalache".
domingo, 19 junio 2022
Cortesía | Desde meses no ven el servicio de aseo urbano y tienen que solventar con sus propios recursos

Habitantes y comerciantes de las manzanas 115, 117, 133 y 134, así como los que están en la avenida principal de Las Teodokildas, en el Core 8, denunciaron las carencias de servicios básicos en la comunidad.

‘’En esta comunidad la desidia y el abandono abundan’’, así lo manifestaron los vecinos del sector. La acumulación de desechos sólidos es quizás uno de los que más le preocupan, porque las montañas de desperdicios están por doquier.

Mariangel Campos, habitante, mencionó ‘’este problema tiene tiempo. Las personas lanzan la basura allí y en las últimas semanas ha colapsado, el mal olor es insoportable. Esto es un río de aguas negras y basura que hasta se acumula en los frentes de las casas’’.

Ante la falta de atención, Campo – y los vecinos de la comunidad- se la tienen que ingeniar para no contraer enfermedades, así como para evitar que la fetidez afecte a sus hogares.

La afectada añadió ‘’(en) los últimos 15 días se puede evidenciar este problema con más frecuencia; la basura se mezcla con el agua de lluvia y los zamuros persiguen los desperdicios. Hasta se meten en las casas. Hay caracoles negros en las paredes, plagas, moscas’’.

Campos expresa que han pedido ayuda a los entes responsables y aunque – a veces- acuden al llamado, lo único que hacen, a juicio de la Campo es ‘’tomar fotos y prometer; vienen a enfriar la situación’’.

Otro “cambalache” más

Yilennis Flores, vecina de la manzana 133, afirmó que la zona se ha vuelto “un cambalache más’’.

Para Flores la lluvia los pone en situación de peligro, porque hay muchos niños en la comunidad y cada vez se ven más enfermedades, caracoles en las casas, les salen hongos, así como sufren de diarrea.

Destacó que en la manzana 133, que hace lindero con la Unidad Educativa Hugo Chávez, está rodeada de maleza y basura, situación que pone en peligro los niños y adolescentes que asisten allí y a vecinos del sector.

Añadió que ante estas montañas de basura tienen que tomar la situación por sus propias manos y deben quemar esto, sin embargo en el sector cada vez hay más personas con problemas respiratorios.

“La prendedera de candela cuando sale el sol es horrible, pero no podemos hacer más nada”, soltó.

Flores aprovechó para hacer un llamado a los entes gubernamentales a abocarse al sitio, “hay muchos basureros clandestinos dentro de la misma comunidad, no hay depósitos de basura, no pasa el aseo”.

Preocupados

Oswer Navarro, habitante y miembro activo del consejo comunal Simón Bolívar que hace vida en Las Teodokildas, mostró su preocupación por esto, ya que hace unos meses se tenía un cronograma de trabajo y hasta hoy no se evidenció más.

‘’No se ve el aseo urbano en la zona, los habitantes usan espacios inadecuados y con el tema de las lluvias hay focos de enfermedades (…) queremos que la gobernación y los entes competentes den respuestas.

Para Navarro es un tema que no se puede obviar y no quieren llegar al punto de contraer enfermedades, por lo tanto hace un llamado a que se aboquen al sitio y vean la situación por la que pasa, ya que afecta a ‘’todo el mundo’’.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: