Ciudad

La basura se acumula en las cercanías del Mercado de Unare

Este problema afecta a los vendedores formales e informales, habitantes del sector y al Centro Comercial Biblos.
sábado, 18 junio 2022
Jesús Antonio Duarte | La proliferación de zamuros complican la situación

Vecinos del sector Unare II, en Puerto Ordaz, denunciaron a PRIMICIA el mal estado en el que se encuentra su sector: Montañas de basura que atraen a zamuros y moscas es lo que se ve en los alrededores del mercado municipal de la zona.

Este problema afecta no solo a los comerciantes formales e informales que hay en el lugar, sino también a los vecinos.

El mini cambalache que tienen es un nido de zamuros y moscas, lo que tiene muy molestos y preocupados a los habitantes por la insalubridad reinante. También merma la venta de los comerciantes, ya que nadie se acerca por la hediondez.

Carmen Ortega, comerciante, manifestó su gran preocupación por este problema, ya que las moscas no se separan de la mercancía y los zamuros transitan cerca del toldo.

‘’Tengo que maniobrar para que no se llenen los pescados de moscas (…) Uno de los vecinos se trae una vitrina, la enchufa con una planta y medio enfría la mercancía. Ese es uno de los pocos que vende’’.

Juan Núñez, vecino del bloque 23 comentó, su gran preocupación, ya que es un foco de contaminación para enfermedades.

Alegó que gracias a ese basurero los zamuros posan en las barandas y balcones de los apartamentos, también comentó que en las noches roban en el sitio, debido a las montañas de basura.

‘’Eso es una boca de lobo en las noches. Tú pasas por ahí y hay tanta basura que se esconden y te roban. A una vecina la robaron hace dos semanas’’, agregó Núñez.

José Sierra, otro habitante del bloque 23, añadió que esta situación ha empeorado los últimos meses, ya que el aseo pasa cada 15 días, pero ya a las 48 horas está colapsado el sitio de nuevo, ya que no colocan depósitos de basura acordes.

Aunque los residentes han denunciado en otras veces el problema, para ellos las autoridades ‘’ignoran la situación’’. Ante esto, el vecino manifiesta su gran preocupación y hace un llamado para que cuadrillas de limpieza se acerquen al sitio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: