Ciudad

Ruta II sumergida en basura

No cuentan con otros servicios como el suministro de agua potable.
viernes, 01 noviembre 2019
Ángel García | Quieren calles limpias

Los cúmulos de basura en la ciudad no dejan de afectar a los guayaneses, en esta oportunidad la Ruta II de la parroquia Vista al Sol, se ha convertido en un problema hasta para los conductores, debido al incremento de desechos que presenta.

Levia López, habitante de la zona manifestó que la presencia de estos desperdicios sólidos en la vía pública perjudica a toda la comunidad.

Indicó que la podredumbre es cada vez mayor, además que los camiones compactadores no transitan con regularidad.

No solo las bolsas plásticas son depositadas en la vía por los vecinos, sino por aquellos que transitan por la calle sin pertenecer al lugar. “Nosotros no podemos mantener la basura en nuestras casas”.

Temen que los desperdicios ocasionen proliferación de enfermedades a los más pequeños de la casa.

Por esta razón, la problemática se acentúa en el bloqueo de la vialidad por la montaña de desperdicios que cubre la acera, “de vez en cuando recogen las bolsas, pero no es frecuente”, acotó López.

Debido a las fallas en el servicio, gran parte del tramo de la carretera impide el paso vehicular con normalidad, dejando solo un canal cumpliendo las funciones de una calle doble via.

Ante esta situación Primicia intentó contactar a la directiva de Supraguayana, pero sus representantes se negaron a brindar información al respecto.

Problemas en servicios básicos
López indicó que no cuentan con agua potable desde hace más de un año, por esta razón, debe cargar con envases hasta otras zonas cercanas que si cuentan con el servicio.

Esto dificulta las tareas cotidianas en su hogar, aunado a esto, en ocasiones debe comprar agua potable en botellones para poder preparar los alimentos.

Otro de los problemas que se suma a la comunidad son las fallas en la energía eléctrica.

Agregó que debido a los “bajones” de luz, se han dañado los pocos artefactos eléctricos que tiene en su vivienda.

Alegó que los consejos comunales no cumplen con su tarea y tienen desasistidos a los vecinos que cuentan con su apoyo.

Hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para la solución de los problemas que afectan a los que vecinos de esta comunidad, puesto que entre basura y falta de suministro por tubería aseguran que están propensos a enfermedades.

Tiempos mejores

Vecinos de la ruta II manifiestan que hace más de 5 años, el “aspecto” de la zona era otro debido a que no tenían problemas con el servicio de aseo que pasaba con regularidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: