Rotaract Salto Ángel distribuye insumos a rescatistas en La Guaira
Jóvenes de Ciudad Guayana se trasladaron a La Guaira el viernes 26 de junio, tras el doble terremoto que sufrió el país, dejando más de mil fallecidos hasta ahora.
Victoria Castillo, exdirectora de Rotaract Salto Ángel, informó vía telefónica que esa noche llegaron hasta Caracas con una gandola de 45 toneladas de donativos de los guayaneses.
El sábado 27 estuvieron trabajando en la zona de San Bernardino, repartiendo herramientas y artículos de higiene personal para los rescatistas.
El domingo en la tarde, fueron hasta La Guaira, donde observaron de cerca la tragedia, pero ante las circunstancias se han enfocado en abastecer a los funcionarios que trabajan en las labores de búsqueda y rescate.
“Somos un equipo de siete personas que hemos colaborado, no solo trayendo las donaciones de Guayana, sino que recibimos en metálico y aquí nos encargamos de comprar maquinaria pesada no industrial”, describe.
Dentro de esas herramientas menciona: martillos eléctricos, esmeriles, sierras circulares, generadores de energía. “Son cosas pesadas que la gente no dona, pero con el aporte que envían lo compramos y eso ha sido realmente valioso”, acota.
“Nosotros hemos hecho la diligencia, donan y nosotros compramos los insumos y entregamos a bomberos de nuestro estado Bolívar”, señala.
Precisa que dentro del grupo de los rescatistas en La Guaira, hay personal del cuerpo de Bomberos de Caroní, Angostura del Orinoco, Sifontes, Uneg, Unexpo, Upel, CVG, Sidor. “Un grupo de 58”, precisa Castillo.
La guayanesa relata que la noche de este martes 30 de junio llegó otra comisión y junto a su equipo han intentado ser mediadores de este proceso, para que puedan contar con los equipos necesarios.
Al mismo tiempo, dice que necesitan muchas otras cosas que han intentado resolver, como carpas y toldos. “Ellos se van a quedar hasta que les digan que se deben retirar”.
Dentro de otros artículos que pueden aportar a la misión de estos voluntarios están: alimentación, protectores solares, medias, talco, vickvaporub, mascarillas, mascarillas de filtro.
“Son infinidades de cosas, la gente piensa que un solo casco sirve pero quizás se dañan durante las labores y hay que tener todo”, explica.
Reitera que continúan apoyando en especial a Protección Civil y Bomberos del estado Bolívar.
“Sabemos que – los rescatistas-, hacen el trabajo más duro y podemos equiparlo lo más posible”, sostiene.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
