Ciudad

Revendedores piden reunión con administración de Terminal de San Félix

Ley de Transporte Terrestre prohíbe la venta informal.
jueves, 04 abril 2019
Revendedores terminal San Félix (Ángel García)
Ángel García | Se negaron a encuentro con afectados

Quienes practican la economía informal alrededor de la Terminal Batalla de San Félix informaron que nuevamente se les ha violentado el derecho al trabajo. Expresaron que este miércoles, al llegar a las instalaciones se encontraron con que Patrulleros de Caroní les negaban el acceso.

 

Según lo que mencionaron, los revendedores tuvieron que abandonar el lugar.

 

Pero más tarde lograron conversar con las autoridades y expusieron sus razones, por lo que volvieron a ingresar con su mercancía.

 

Elisa de Monasterio, una de las perjudicadas, explicó que después de lo sucedido querían reunirse con la administración, pero al parecer se negaron al encuentro “porque la administradora estaba indispuesta”.

 

Josué Urdaneta, otro de los comerciantes, expuso que ellos solo quieren que las autoridades “nos den la cara” y así organizar y garantizar su empleo. Exigieron que el alcalde pueda actuar a favor de ellos, resolviendo el conflicto ocasionado desde el año pasado.

 

Autoridades respondieron

José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad, declaró que no se puede decir que se está violentando el derecho al trabajo a los revendedores, alegando que dentro de la terminal se les ha brindado a muchos adjudicatarios, que anteriormente ejercían la economía informal, la oportunidad de tener puestos fijos y seguros para sus ventas.

 

Aseguró que la Ley de Tránsito Terrestre, que regula la materia de las terminales, niega y prohíbe tácitamente la actividad económica informal en sus espacios.

 

“Son terminales en los que la movilización de vehículos de transporte público es de gran afluencia y se corre el riesgo de que una persona pueda ser atropellada, sobre todo en los andenes”.

 

Además, sostuvo que los espacios que utilizan los revendedores dificultan la operatividad en el establecimiento.

 

Sin embargo, aseguró que no niegan el derecho al trabajo, más bien impulsan la posibilidad de empleo.

 

Agregó que desde la alcaldía fueron autorizados para que “estos hombres y mujeres puedan acompañarnos en las cuadrillas de Misión Venezuela Bella (…), es un trabajo digno, así que están abiertas las puestas”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: