Ciudad

Comerciantes en terminal: “Nos están violando el derecho al trabajo”

Son obligados a abandonar las instalaciones.
miércoles, 03 abril 2019
Terminal Batalla de San Félix ( Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Administración del lugar no les permitiría entrada

Un grupo de personas que se dedica a la economía informal en el terminal Batalla de San Félix han denunciado que les están quitando la oportunidad de trabajar dentro del recinto. Según explicaron, desde la administración del establecimiento les pidieron que desalojaran el lugar.

 

Elisa de Monasterio, una de las que se dedica a la venta de distintos productos en el sitio, detalló que después de una reunión que realizó la administración, decidieron sacarlos. Añadió que no es la primera vez que pasa, han intentado despedirlos en varias ocasiones.

 

Indicó que todo inició con la llegada de la nueva administración en el mes de diciembre, cuando se inauguró el terminal remodelado. Desde entonces, quieren que ya no realicen ventas en el perimetro.

 

Mencionó que a finales del año pasado no los dejaron pasar al terminal, pero que volvieron en enero de este año, luchando por el trabajo que desempeñan. Pero, desde este lunes el inconveniente volvió a surgir.

 

Monasterio comunicó que les advirtieron que este miércoles no estarían autorizados de promocionar sus productos en los espacios del terminal. Acotó que les informaron que si se acercaban sería obligados a salir y junto a su mercancía, por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Quejas

“Nos están violando el derecho al trabajo”, declaró Monasterio junto a otros de los afectados por la situación en el terminal de pasajeros.

 

Alegando que “la economía está por el suelo”, expresaron que se ven en la necesidad de revender los productos que compran, para sacarles más provecho. Ante las acciones de los representantes del lugar, notificaron “nos están atropellaron”.

 

Así mismo, indicaron que de lo que hacen depende su sustento y el de su familia. “Las ganancias del día son para la comida del día”, resaltaron, por lo que no se permitirían perder los puestos que han establecido.

 

Por otro lado, ante la posible oportunidad de pedir locales fijos dentro de las instalaciones del terminal, ubicado en San Félix, se negaron. Explicaron que en el interior del espacio las ventas “son nulas o pocas”, por lo que no les es factible el cambio de lugar.

 

Además, resaltaron que los usuarios, por el peso de sus bolsos o maletas, poco entran al terminal y prefieren comprar de manera más cómoda a las afueras.

 

Esperan respuestas

Los revendedores esperan que las autoridades competentes puedan responder por “la injusticia” a la que se ven sometidos.

 

“Queremos que el gobernador venga”, recalcó Monasterio, pidiendo su intervención en lo que se ha vuelto un problema desde el mes de diciembre del año 2018.

 

“Nosotros solo venimos a trabajar y no queremos que nos saquen de aquí, porque es nuestra única fuente de trabajo”, sostuvo.

 

Ante sus afirmaciones, los perjudicados señalaron que continuarán luchando por exigir sus derechos, a fin de conservar lo que les provee el dinero.

Firmes

Los vendedores recalcaron que tratarán de seguir trabajando este miércoles, recalcando que permanecerán en el sitio a la espera de la actuación de las autoridades gubernamentales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: