Ciudad

Residentes de Doña Bárbara planean trancar la calle por quema de basura constante

Han pasado 50 días desde el inicio del problema y no han conseguido respuesta por parte de las autoridades.
jueves, 27 enero 2022
Cortesía | El humo afecta todos los residentes de la comunidad

Luego de reiteradas denuncias por parte de los vecinos de Doña Bárbara por la constante quema de basura en las zonas aledañas a la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix y no conseguir respuesta, “plantean trancar la calle”.

Han pasado 50 días desde que los residentes del sector comenzaron a denunciar el hecho, sin embargo, las autoridades no han emitido una respuesta que beneficie a la comunidad.

“A dónde uno puede ir para solucionar este problema”, cuestiona Anny López, una de las familias afectadas.

Aseguró que desde que inició el problema han llamado a los bomberos y a la alcaldía para solicitar la ayuda y prohibición de la quema, pero no los han atendido.

Explicó que quienes han creado la fosa de basura e inician a incinerarla son los “trabajadores del aseo urbano”.

Aunado a que la maleza seca que rodea el depósito de basura genera que se incremente el fuego, ocasionando, a su vez, mayor humo que afecta a las viviendas y sus habitantes.

“Estamos ahogados por tanto humo, esto es día y noche”, expresó López.

Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver el problema que está afectando a toda la comunidad de Doña Bárbara y tomen las medidas necesarias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: