Ciudad

Rescatan a un caimán en San Félix

Lo trasladaron al zoológico de la "Guaricha", ubicado en el estado Monagas
miércoles, 04 septiembre 2019
Cortesía Samuel Paredes | Mide 1.50 metros aproximadamente

Un caimán crocodrilus fue encontrado y rescatado en el sector El Roble, en San Félix, por los integrantes de Uramac y Fundaproba.

Samuel Paredes, representante de Uramac y ofidiólogo, fue quien confirmó la información. Detalló que el animal mide alrededor de 1.50 metros.

Por falta de recursos necesarios, sólo se hizo una inspección superficial del animal, sin embargo, se corroboró que goza de salud y buenas condiciones.

Cuarentena
Como el animal estuvo en contacto con humanos, estará en cuarentena a fin de evitar alguna enfermedad al ecosistema.

Ante esta necesidad, Paredes se puso en contacto con la presidenta del Zoológico de “La Guaricha”, en el estado Monagas, quien aceptó recibirlo.

Se tiene planeado realizar el traslado este fin de semana. El viaje será de 4 horas aproximadamente.

La movilización se llevará a cabo bajo supervisión de Paredes, quien se encargará de velar por el bienestar del animal y que pueda adaptarse al lugar donde será llevado.

En el zoológico podrá recibir atención, además de estudios y exámenes más exactos para confirmar su estabilidad.

Samuel Paredes aprovechó la oportunidad para instar a los venezolanos a apoyar fundaciones y a personas que individualmente se dedican al resguardo de los ofidios y demás animales en general.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

View this post on Instagram

la fundacion @URAMAC_VZLA ha rescatado en una zona urbana de san felix un "babo" (caiman crocodrilus) de 1.56Mts, en alianza con FUNDAPROBA , el rescatista de fauna salvaja Abog.Samuel Paredes (@Lilghost115) logro acudir al lugar e inspeccionar el animal, que goza de buena salud. tomando en consideracion que el animal tuvo contacto con el humano lo normal es que el animal pase un tiempo en cuarentena con el fin de que no transmita una enfermedad al ecosistema, por lo que URAMAC solicito al zoologico de la "Guaricha" en el Edo. Monagas que reciba al animal con el fin de que pueda gozar de un espacio digno bajo el estricto ojo de la fundacion. se espera que para este fin de semana y en alianza con el MINEA, su division de BIODIVERSIDAD en el Edo.Bolivar, INPARQUES del estado Monagas , la presidenta del zoologico ciudadana Mariangela Martinez y el asesoramiento de expertos como @gustavoterrarium, el tecnico Ofidiologo mauricio millan en el Edo.Sucre, entre otros, llegue este fin de semana sano y salvo. el rescatista Samuel paredes, supervisara y llevara a cabo el translado cuya duracion sera aproximadamente 4 horas, una vez en el zoologico hara un monitoreo profundo sobre la salud del animal y acompañara al animal en sus primeros dias con el fin de que se adapte totalmente a su nuevo hogar. para colaborar con los gastos de este y muchos otros proyectos de rescate y exhibición pueden transferir a la siguiente cuenta: Banco de Venezuela Cuenta de ahorro 0102-0636-70-01-00004706 C.I:V-24.350.893 Correo: thelilghost115@gmail.com ___ pueden seguirnos en nuestras redes sociales y cuentas aliadas: @uramac_vzla @lilghost115 @gustavoterrarium @bomberosunexpo @dajelinek @pllovizna

A post shared by FUNDACIÓN DE RESCATE URAMAC (@uramac_vzla) on

Lea Tambien: