Ciudad

Niños festejaron su día en Guayana

Los parques de la ciudad fueron una opción para los padres.
lunes, 22 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Estiman que más de 3.000 personas acudieron al Cachamay

La celebración del Día del Niño en Ciudad Guayana, contó con varios puntos de encuentro para el disfrute de la familia, sin costo alguno.
Uno de lo grandes eventos se desarrolló este domingo en el parque Cachamay, organizado por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas. La convocatoria fue dirigida para las familias de los trabajadores y a la comunidad en general.
Entre las actividades ofrecidas al goce de los niños comprendía: colchones inflables, pintacaritas, jornada de salud, animadores de recreación encargados de las dinámicas de juegos y el compartir de quienes asistieron al evento gratuito.
Por parte de Bauxilum, Carlos Martínez, coordinador a cargo de esta jornada médica se encargó de brindar una consulta integral a los pequeños de la casa. También hubo una cruzada de vacunación por parte de la Asic-Castillito, en la que suministraron dosis contra la poliomielitis.
José Mélendez, secretario de organización del Sindicato de Sidor, explicó que el Día del Niño fue la ocasión ideal para hacer el lanzamiento de esta fiesta infantil, en el emblemático parque para los hijos de los trabajadores.
Mencionó que se mantendrán en constante actividad a las instalaciones para que los guayaneses vuelvan a tener confianza en asistir a los parques y contar con seguridad en el área.

Otros se trasladaron a la comunidad
Marianela Fuenmayor, directora de la fundación Guayana Sonríe, organizó una actividad para los niños de varias comunidades de las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar en San Félix. Universidad junto a Cachamay en Puerto Ordaz.
Para los jóvenes se pautó una divertida caimanera para el disfrute de los más grandes y sus representantes.
Fuenmayor indicó que realizaron la donación de balones de fútbol a los niños de la comunidad y franelas para sus equipos.
Destacó que el homenaje a los consentidos de la casa, sirve para estimular esa semilla de los valores y principios. Esta fue la razón por la cual decidieron realizar el evento con niños de varios sectores de la ciudad.
También contaron con la presencia de representantes de las redes populares como “Barriguita llena” y “Mamá dame teta”, esta última cuenta con un programa que busca como fin, recuperar a los niños en caso de desnutrición.
Los pequeños que ingresan al proyecto se mantienen en constante evaluación y seguimiento para ganar peso con la donación de latas de leche por los integrantes de esta fundación.
Acotó que en el evento contó con la participación de Danzas Venezuela Viva, quienes animaron a los asistentes con su baile al ritmo brasilero “Dale Fuerte al Tambor” de la banda Garrapicho.
Fuenmayor agradeció el apoyo de algunas organizaciones políticas que apoyaron este evento.
La encargada de la escuela de baile, María Hernández, agregó que tuvieron 2 semanas en preparativos para brindar una buena puesta en escena.

Lugares de distracción
La asistencia en otros de los lugares de esparcimientos en la ciudad, como el parque La Llovizna también estuvo concurrida, toda vez que la familia en pleno contó con este espacio público para su rato de distracción y esparcimiento.
Vale la pena destacar que acudir a los parques naturales ofrecen la oportunidad de compartir un día diferente sin la necesidad de invertir en entradas o gastos excesivos.
Una de las opciones, fue llevar comida fácil preparada desde la casa, para ahorrar durante la estadía en el parque, quienes pudieron celebrar con un presupuesto estipulado lograron llevar a sus hijos a los centros comerciales de la ciudad para que pasaran el rato entre helados o juegos de atracción mecánica, de esta manera, los padres pudieron complacer a los sus hijos, en su día.

Seguridad
La actividades en el parque Cachamay contó con la presencia de bomberos de Caroní, policía del estado, médicos, paramédicos y unidad de ambulancia, en caso de algún traslado de emergencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: