Ciudad

Rendirán un “Tributo a Chile” con música y poesía en la Sala de Arte Sidor

El encuentro está programado para este sábado 24 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. Entrada libre.
viernes, 23 septiembre 2022
Cortesía | Invitan a la comunidad chilena en Ciudad Guayana a acercarse y llevar sus banderas

Con una variada programación que incluye música y poesía este sábado 24 de septiembre a las 5:00 p.m. rendirán un “Tributo a Chile” en la Sala de Arte Sidor.

La actividad es organizada por Luis Torres, músico y exintegrante de la popular agrupación Chile Típico que por varios años programaba en Guayana la celebración de las tradiciones chilenas en el municipio.

El fin de semana pasado se celebraron las fiestas patrias de Chile y en Ciudad Guayana, la comunidad chilena podrá volver a reunirse para un evento en el que no faltarán los trajes, instrumentos, comida y música típica de ese país. Lo mejor es que será con entrada libre para que los guayaneses puedan acudir y conocer aún más de la cultura de Chile.

“Esta actividad es como el resurgimiento del otrora Chile Típico, la intención es reencontrarnos luego de 10 años de no celebrar nuestras fiestas patrias. (…) Tengo este compromiso de sacar adelante este espectáculo de poesía, exposición de instrumentos, canto y baile”, detalla Torres.

Añade que: “para la comunidad de chilenos hay una agrupación muy querida en la ciudad: la Coral Sidor José Erasmo Bejas, la misma ha sido nido cultural de varios paisanos, ya que en el momento del esplendor del canto coral en la ciudad, en cada cuerda de voz hubo un chileno apoyando”.

Es por eso que la apertura del evento serán con los himnos de Venezuela y Chile en vivo, dirigido por el profesor Ricardo Donado. Seguidamente la cónsul de Chile, Nora Quiroga, compartirá unas palabras con los presentes.

La Coral Sidor actuará de nuevo con tres temas de música popular incluida una pieza de la tradicional “Cueca” de Chile con arreglos del maestro Donado.

Para la sección de poesías, la niña Alanna Torres recitará versos de Gabriela Mistral. Hay muchas sorpresas que incluyen escritos y música de figuras como Pablo Neruda y Violeta Parra, pero si desea despejar la duda le recomendamos asistir al encuentro cultural.

Luis Torres adelantó en primicia que se anunciará la creación del Conjunto Graneros de Guayana. “Graneros es un pequeño pueblito de Chile, donde existe un famoso conjunto folclórico, mi madre nació allí y ellos cantan una cueca que la compuso un tío lejano”, compartió Torres, el único de los integrantes del grupo Chile Típico que queda en Venezuela.

Reiteró la invitación para este sábado 24 de septiembre a las 5:00 p.m. a disfrutar de este “Tributo a Chile”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

 

 

Lea También:
error: