Ciudad

Reliquia de José Gregorio Hernández estará en la Iglesia San Buenaventura

Monseñor Helizandro Terán invitó a los guayaneses a crear un pequeño altar en los hogares en honor a José Gregorio Hernández el 30 de abril.
martes, 20 abril 2021
helizandro terán
Cortesía | Ofrecieron detalles de cómo será el acto en Caracas

El obispo de Ciudad Guayana, Helizandro Terán, reveló que la reliquia de José Gregorio Hernández estará en la Iglesia San Buenaventura, en San Félix.

El monseñor ofreció detalles sobre el acto de beatificación de José Gregorio Hernández, el cual se celebrará en Caracas el próximo 30 de abril.

Terán afirmó que la ceremonia solemne se realizará en la capilla del Colegio La Salle La Colina, ubicado en Caracas.

El acto de beatificación será presidido por el secretario de Estado de El Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Sobre la visita de Parolin, Terán acotó que se trata de algo muy importante y que podría tener encuentros con autoridades del gobierno nacional.

El obispo de Ciudad Guayana explicó que el papa Francisco ordenó que los actos de beatificación pueden realizarse en la diócesis de origen del santo.

“Se hace en la diócesis de origen del santo o donde realizó sus labores para dar más fuerza y significado a la iglesia local”, explicó Terán.

Aforo reducido

Al acto de beatificación de José Gregorio Hernández asistirán los obispos de todo el país, el coro que acompañará la ceremonia e invitados especiales.

Entre los invitados estarán médicos, enfermeros, estudiantes de medicina y Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro de José Gregorio Hernández, el cual ayudó a que se aprobara su beatificación.

La ceremonia será trasmitida por TV Familia como señal matriz y a través de las redes sociales.

Terán pidió a los guayaneses que este 30 de abril colocaran un pequeño altar con una imagen de José Gregorio Hernández, acompañado por velas o flores y la santa biblia.

El obispo de Ciudad Guayana invitó a dedicar unos minutos de oración como familia para unirse al acontecimiento de la beatificación.

“Lo ideal es que José Gregorio nos una como familia. Pedir por la intercesión de José Gregorio Hernández en estos momentos tan duros y difíciles que estamos viviendo”, resaltó.

Crearán santuario

Terán mencionó que cada obispo de Venezuela recibirá una reliquia de José Gregorio Hernández, que se trata de una parte de su indumentaria guardada en un relicario.

“Hemos decidido crear un santuario de veneración a José Gregorio Hernández en cada diócesis”, señaló.

En Ciudad Guayana se exhibirá la reliquia de José Gregorio Hernández en la Iglesia de San Buenaventura, ubicada en el sector El Roble, en San Félix.

Terán anunció que el sábado 8 de mayo, a las 9:00 a.m., llegará la reliquia a dicho templo y se realizará una misa de acción de gracias.

“Esperamos contar con autoridades del sector salud con un aforo reducido. Después de la misa, la reliquia quedará para la veneración”, contó.

Camino largo

El obispo de Ciudad Guayana recordó el camino de José Gregorio Hernández hacia su beatificación y lo definió como largo y complejo.

“El proceso se extendió muchísimo por la cantidad de milagros que fueron estudiados”, afirmó Terán.

Explicó que los milagros fueron estudiados por diversas comisiones en Roma: una comisión médica que testifique que hubo una acción prodigiosa, una sanación; en conjunto con una junta teológica.

La aprobación de la beatificación de José Gregorio Hernández fue declarada el 17 de junio de 2020. Terán señaló que después del acto de beatificación se inicia el proceso para la canonización, lo que hace que sea inscrito en el calendario litúrgico.

“Se necesita un milagro. Ser beato es una fase transitoria, no es definitiva. Le pedimos a Dios que podamos ver la canonización de José Gregorio Hernández”, comentó.

El monseñor apuntó que en todos los pueblos de Venezuela se tienen narraciones y exposiciones de grandes obras que se atribuyen a la intercesión de José Gregorio Hernández.

“Tengo fe en que una vez beatificado, quizás no tardemos mucho en obtener el milagro para la canonización y poder decir que José Gregorio Hernández es un santo universal”, destacó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: