Ciudad

«Relajación» en medidas de prevención contra el covid-19 en Caroní

Pocas personas siguen haciendo el uso correcto de la mascarilla. Además en los locales ya no rocían alcohol ni miden temperatura.
domingo, 06 diciembre 2020
Ciudadanos señalan que tiendas en el Centro de San Félix violan normativa municipal
Archivo | El distanciamiento social no se cumple en lo absoluto

Múltiples denuncias han realizado los guayaneses en los últimos días con respecto al incumplimiento de las medidas de prevención contra el covid-19 en mercados y zonas comerciales.

De acuerdo con los usuarios, el uso correcto de la mascarilla o tapabocas ha sido olvidado por la mayoría y el distanciamiento social no se cumple.

No obstante, no solo atribuyen la culpa a los usuarios, pues aseguran que en algunos establecimientos tampoco se preocupan en hacer cumplir las medidas.

Comentaron que en las entradas de los centros comerciales y tiendas ya no están desinfectando las manos de los compradores con alcohol o gel antibacterial.

Además de ello, señalaron incluso que las personas ingresan sin mascarillas y nadie les hace el llamado de atención para que la usen, misma situación que se presenta en las unidades de transporte público.

En los mercados y centros comerciales el distanciamiento social no existe, sobre todo los fines de semana cuando la afluencia de personas aumenta considerablemente.

Al principio de la cuarentena en muchos locales le tomaban la temperatura a los compradores, pero en la actualidad son muy pocos los que lo hacen.

Las medidas deben mantenerse 

Aunque el gobierno nacional anunció que el mes de diciembre es de flexibilización las medidas de prevención deben mantenerse y así evitar un rebrote del covid-19. 

El uso correcto de la mascarilla y el limpiar las manos constantemente con jabón, gel antibacterial o alchohol es fundamental para evitar contagiarse.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: