Ciudad

Regreso a clases seguro y progresivo iniciará el 4 de octubre

Betzi Palma, jefa de la Zona Educativa de la entidad, resaltó que la reincorporación a las aulas será multimodal, bajo el esquema 7+7.
lunes, 20 septiembre 2021
Tras la cuarentena a los niños hay que hacerles saber que todo estará bien
Cortesía | Preparación de los docentes inicia este 23 de septiembre

El inicio de actividades correspondiente al año escolar 2021-2022, está programado para el lunes 4 de octubre, reveló Betzi Palma, jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar.

Palma apuntó que el regreso a las aulas, pautado en semana radical, será “seguro, progresivo y multimodal”, basado en el esquema 7+7.

“No todos los niños van al mismo tiempo. Es una estrategia de cada docente y cada director de acuerdo a su realidad”, resaltó.

La jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar destacó que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad.

Aseguró que se seguirá aplicando el plan “Cada familia, una escuela”, en el que harán seguimiento a la educación en el hogar.

“Vamos a incorporar muchas estrategias, entendemos el gran compromiso y la gran responsabilidad. Dios mediante todo va a ir saliendo bien, la educación renace en el estado Bolívar”, destacó.

Indicó que es necesario el contacto directo con los niños, para que puedan llevar a cabo su orientación.

Palma acotó que la formación para docentes inicia el jueves 23 de septiembre. Añadió que continúan haciendo con el monitoreo y control a todas las mesas técnicas de infraestructura.

Plan de desinfección

Siguiendo orientaciones del Gobierno nacional y el Ministerio de Educación, la autoridad informó que iniciaron con el plan de desinfección escolar.

Dicho plan inició este lunes en el municipio Angostura del Orinoco, en compañía de comisiones de Protección Civil y Bomberos.

“Vamos a ir avanzando, tratando de cubrir el mayor número de escuelas antes de que inicien las clases”, dijo.

Palma aseguró que están incorporando todas las instituciones en todos los niveles, tanto públicos como privados.

Además agradeció el apoyo del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; alcaldes de otros municipios y candidatos aliados.

 

 

Infraestructura

Sobre el tema de infraestructura, la jefa de la Zona Educativa admitió que hay muchas infraestructuras en estado crítico, pero tienen la disposición de recuperarlas.

Detalló que en el estado Bolívar existen 1.341 instituciones educativas, en las cuales hay muchas instituciones abocadas a las reparaciones y recuperación mínima.

Palma reconoció el apoyo del Consejo Noruego y Unicef, también de las empresas básicas, que asumieron el compromiso a través del Ministerio de Educación.

“Con el tema de la infraestructura estoy feliz porque veo mucha gente abocada, también con la bioseguridad. Hablar de dificultades no, mejor de las posibilidades que tenemos”, indicó.

Para garantizar el tema de la bioseguridad, la educadora aclaró que han donado tanques y bombas para dotar a las escuelas, que no cuentan con agua potable.

Despiece: Vacunación por institución

Betzi Palma, jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar, señaló que los docentes están asistiendo a los puntos masivos habilitados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Estamos tratando de garantizar que todos estén vacunados. Vamos por institución pero otros han salido por el Sistema Patria”, explicó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: