Ciudad

Recomendaciones para evitar accidentes manipulando fuegos artificiales

La comercialización de pirotecnia debe tener un permiso aprobado por las autoridades municipales.
miércoles, 30 diciembre 2020
Cortesía | Es importante que un adulto supervise

Como es tradición recibir el nuevo año con fuegos artificiales, el uso de pirotecnia debe ser realizado con responsabilidad para evitar quemaduras y accidentes en estas fechas decembrina.

Desde Protección Civil (PC) brindaron algunas recomendaciones para el uso correcto de los juegos pirotécnicos.

Al momento de despedir este 2020, al encender estos artificios pirotécnicos es necesarios que el adulto se aleje un par de metros de la vivienda, incluso los fosforitos no deben guardarse en bolsillos del pantalón o camisa.

Aunque existen juegos con poca pólvora, es importante que en todo momento que un adulto supervise si un niño maneja este tipo de material.

En el caso de la comercialización de estos juegos deben estar ubicados en espacios abiertos para prevenir el aumento de temperaturas que pueda ocasionar algún incidente, así como la máxima seguridad en el almacenamiento, además el permiso para la venta es emitido por las autoridades municipales.

Asimismo, extendieron el llamado a los comerciantes para la mayor precaución en cuanto a vender pirotecnia a menores de edad.

Indicaron que hasta el momento, los reportes por incidentes solo se han registrado en Santa Elena de Uairen, al sur del estado Bolívar, por el caso de un joven con lesión en la mano derecha como consecuencia de juegos pirotécnicos de gran tamaño.

Precios

De acuerdo a un recorrido por el equipo PRIMICIA, se supo que los precios de un paquete de estrellitas se ubica en 3 dólares o su equivalente en bolívares; fosforitos y candelitas en 4$.

Por otra parte, los cohetes de gran tamaño también se pueden conseguir en promociones hasta en 20 dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: