Reclaman “mala logística de atención” en el Saime de Puerto Ordaz
Hasta este 30 de abril el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atendió a los usuarios por terminal de cédula en esta semana de flexibilización debido a la pandemia, según lo publicado en redes sociales.
Sin embargo, uno de los usuarios como Darwin Maestre, calificó como “mala logística de atención al público”, la dinámica en la oficina del Saime en Puerto Ordaz.
Maestre contó a PRIMICIA vía telefónica que se dirigió a la oficina del Saime esta semana para la jornada de cedulación y tramitar el documento de identidad a su hija de 9 años.
Explicó que llegó a la cola desde las 6:00 de la mañana, pero hasta no estar seguro de su turno su hija no lo acompañó en la fila, debido a que solo son 40 niños atendidos por día.
Aseguró que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encargados de la seguridad del sitio, los recibieron de manera cordial.
Pero al llegar la coordinadora de la oficina, alegó que la funcionaria no recibió su cédula ni la partida de nacimiento porque su hija no estaba junto a él en la cola.
“Yo no me retiré del lugar, le pedí que me atendiera y a los 5 minutos llegó mi hija, estuve toda la mañana intentando hablar con ella, la señora entraba a la oficina y no salía”, expresó.
Aseveró que logró ser atendido a las 11:00 a.m., tras conseguir hablar con la juez de protección de niño, niña y adolescente que se encontraba allí.
“En ese tiempo que estuve esperando, me di cuenta que no atienden a los usuarios, no dan respuestas, mandan a la gente que esperen afuera donde están expuestos al sol, aglomeración de personas, la atención ahí está siendo bastante mala”.
Por último, confesó que “la directora es muy amable, atiende a las personas en la medida de lo posible, pero la coordinadora quien es la encargada de responder preguntas, entregar pasaportes, cédulas y hacer pasar a los niños, hace este tipo de atropellos”.
PRIMICIA intentó contactar a la directiva del Saime, sobre la jornada de cedulación, horarios y el resto del protocolo, pero no fue posible la comunicación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia